Refinería Olmeca comenzará a producir gasolina

Tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd)

Refinería Olmeca comenzará a producir gasolina

En julio de este año, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Paraíso comenzará a producir gasolina, anunció el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos. 

En entrevista, el mandatario estatal, dijo que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya le notificó al gobierno de Tabasco sobre las pruebas que realizaron con líquidos en los ductos de la refinería y para el mes de julio comenzará la producción a mitad de su capacidad, de acuerdo a lo proyectado por el gobierno federal. 

Además, informó que antes de que termine el año, la refinería Olmeca estará produciendo gasolina al 100 por ciento de su capacidad. 

“Este año va a estar produciendo la refinería prácticamente a su capacidad, en el mes de julio va a comenzar con aproximadamente la mitad de la producción y para fines de año debe de estar produciendo su totalidad. Ya se han llevado a cabo pruebas con toda la red de tuberías ya concluida, pruebas que se meten, sobre todo a vapor, es el conocimiento que tenemos. Una vez que se concluyan esas pruebas comienzan, digamos, con material real, con producto de hidrocarburo”, apuntó.

Es de destacar que hace unos días la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, puntualizó que la refinería Olmeca Dos Bocas continúa realizando los trabajos de acuerdo a lo planeado.

  • En su cuenta de twitter, la funcionaria federal, dijo:
“La última mentira que aventaron sobre la Refinería Olmeca fue que no había acueducto y que faltaría un año para su construcción, mentira se les mostró video y ni siquiera fueron capaces de disculparse o reconocer la calumnia, ahora van sobre el sistema eléctrico”.

340 MIL BARRILES

De acuerdo a las estimaciones del gobierno federal, la refinería Olmeca tendrá una capacidad para procesar 340,000 barriles por día (bpd) y estaría procesando su primer barril de crudo en el mes de julio. 

Con esta obra, Pemex busca elevar su producción de crudo, que ronda 1.7 millón de bpd, para destinar más hidrocarburo a la refinación local con miras a lograr el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de lograr la autosuficiencia en gasolinas. 

Con ese objetivo, además de la refinería en Tabasco, Pemex adquirió a su socia, la angloholandesa Shell, su 50% de una planta en Deer Park, Texas, y lanzó un programa de rehabilitación de sus seis refinerías en México. 

Respecto al proyecto de la construcción de un tren que una el Puerto de Dos Bocas en Paraíso con la Villa Estación Chontalpa de Huimanguillo, expuso que el proyecto sigue vigente pero probablemente comenzará a realizarse hasta el inicio de la próxima administración estatal en el 2025. 




También podría interesarte
Refinería Olmeca comenzará a producir gasolina

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Refinería Olmeca comenzará a producir gasolina

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Refinería Olmeca comenzará a producir gasolina

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre


Loading...