TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



10/03/201909:51 a.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Profepa mantiene vigilancia en Dos Bocas por refinería

Se observa el impacto ambientel

La titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Blanca Alicia Mendoza Vera, aseveró que el cumplimiento de las condicionantes de los estudios de impacto ambiental es uno de los factores que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) permanece vigilando en cuanto al desarrollo de la refinería del puerto de Dos Bocas, Paraíso.

"En el caso de Profepa, nosotros estamos viendo el cumplimiento y vamos viendo que todo se lleve a cabo. Todos formamos parte del sector ambiente y por ello debemos trabajar de manera coordinada", refirió.

Con un balazo en la cabeza, ejecutan a "Chilo Gorila" en Cunduacán

Aseveró que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) es una de las instancias encargadas en identificar si hay afectaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco, por lo que dijo desconocer datos sobre contaminación en la región.

Recientemente, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente impuso multas y medidas compensatorias por 13,900 millones de pesos a la empresa  Sistemas Empresariales del Golfo, la cual es responsable del desmonte de un predio ubicado en el municipio de Dos Bocas, Tabasco, en donde se ubicará la refinería. En un comunicado, dio a conocer que se debe cumplir con un programa de reforestación de mangle en 82. 8 hectáreas.


Loading...