Programas sociales en Tabasco reactivan la economía en tan solo siete meses

Los programas que impulsa el Gobierno Federal, como Sembrando Vida, han generado en sólo siete meses prosperidad para las familias tabasqueñas

Con la derrama económica generada en la entidad por los programas que impulsa el Gobierno Federal, se ha recobrado la fluidez económica en las comunidades, lo que se traduce en mejor calidad de vida y prosperidad para sus habitantes, afirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández

Programas sociales en Tabasco reactivan la economía en tan solo siete meses

En el evento que se llevó a cabo en la Nave III del Parque Tabasco “Dora María”, señaló que en sus visitas a los municipios ha podido constatar como el comercio y otras actividades se han reactivado, gracias a la derrama económica que genera en las familias programas federales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se siente que ya que está dando fruto ese trabajo. Hay una derrama económica en nuestras comunidades y vemos que la gente ya tiene recursos”, dijo.

imagen-cuerpo

Esto, subrayó, es muestra que se están haciendo bien las cosas para mejorar condiciones de vida y garantizar el bienestar de los tabasqueños y los mexicanos.

El gobernador valoró la realización de esta exposición de tecnologías de agua, mediante la cual se impulsa el uso adecuado y amigable con el medio ambiente de este recurso vital para el éxito del programa Sembrando Vida.

“Se trata de aprovechar nuestros recursos naturales, pues en Tabasco tenemos el 32 por ciento de la reserva de agua de todo el país”, dijo.

En su intervención María Luisa Albores González, luego de reiterar el compromiso del presidente de México de seguir impulsando al campo, agradeció al gobernador el esfuerzo realizado para sumarse a esta gran labor para reducir la brecha de desigualdad.

imagen-cuerpo

Informó que Sembrado Vida tiene ya presencia en  362 municipios y 25 localidades indígenas de Tabasco, Durango, Veracruz, Puebla, Campeche, Chiapas, Yucatán y Oaxaca, donde se brinda apoyo a 230 mil sembradores que trabajan en la plantación de árboles forestales y frutales en 565 mil hectáreas, con una derrama económica de 100 millones de pesos mensuales.

“En Tabasco tenemos tres territorios, significa entonces que se está viendo mes con mes 300 millones mensuales que están llegando a las rancherías, a los ejidos y a las comunidades más marginadas de la entidad”, informó la funcionaria federal.

Albores González celebró la realización de esta exposición, pues el éxito de este programa que se impulsa en cinco mil 714 viveros para que la gente tenga una vida digna en esos espacios ricos, dependen de tres factores, la tierra, el agua y el trabajo de los sembradores, facilitadores y técnicos.

Javier May Rodríguez, Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, remarcó que es este es un programa de inserción social, que tiene como objetivo es incrementar la economía del campesinado para que exista desarrollo, empleo y bienestar, para que los campesinos no abandonen sus tierras y mejoren su calidad de vida.

imagen-cuerpo

Detalló que mediante la exposición de tecnologías del agua en la que participan proveedores de distintos puntos del país, se impulsa el uso racional y sustentable del vital líquido en los viveros de Sembrando Vida.



También podría interesarte
Programas sociales en Tabasco reactivan la economía en tan solo siete meses

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Programas sociales en Tabasco reactivan la economía en tan solo siete meses

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Programas sociales en Tabasco reactivan la economía en tan solo siete meses

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...