Promete AMLO, regresar a Tabasco para entregar obras dignas a la población

Recordó que la modernización de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo Becerra fue una de sus promesas de campaña

De gira en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos de construcción del malecón de Villahermosa Leandro Rovirosa Wade, donde aseguró que no dejará obras inconclusas. 

Promete AMLO, regresar a Tabasco para entregar obras dignas a la población

En la colonia Las Gaviotas, donde ciudadanos le externaron su respaldo, dijo que pronto regresará a inaugurar la refinería Olmeca y otras obras importantes en Tabasco

“Quiero externarles que mi única preocupación es el tiempo, porque no quiero dejar ninguna obra inconclusa, pedir a los encargados de esta obra que se apliquen y que se trabaje más”, puntualizó el mandatario federal, durante el recorrido en esta obra que tiene también como objetivo proteger de inundaciones y ser un atractivo para paseantes. 

López Obrador, dijo además que está trabajando para que diversas regiones del país salgan del rezago y la pobreza, para que tengan prosperidad y haya obras dignas para la población. 

“Estoy aquí para saludarlos y felicitarlos, para acercarme más a ustedes, porque aquí hay mucho afecto, cariño y buenas vibras para seguir luchando a favor de nuestro pueblo, la justicia y la verdadera democracia”, aseguró durante su visita sorpresa a Las Gaviotas, una de las colonias que más ha visitado durante su larga carrera como líder social.

Recordó que la modernización de los malecones Leandro Rovirosa Wade y Carlos A. Madrazo Becerra fue una de sus promesas de campaña, y ya se tienen los primeros resultados, con una obra de calidad, amplia y que permitirá a todos los habitantes de Villahermosa volver a admirar y pasear cerca del majestuoso río Grijalva. 

López Obrador, resaltó que con este proyecto – al que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Urbano le destina tres mil 314 millones de pesos-, se edifica una obra de alta calidad para que permanezca y dure por mucho tiempo, pero que además resista las crecientes del río Grijalva que pudieran presentarse. 

“Esperemos que este año no nos llueva tanto y no haya inundaciones, pero ya estamos muy avanzados en la obra”, destacó, entre porras de los asistentes que le gritaban que lo querían por un periodo más y que volverían a votar por él. 

imagen-cuerpo

“ASÍ ES TABASCO Y NO COMO LO PINTAN” 

Cabe mencionar que a través de un video que publicó por redes sociales, López Obrador difundió parte de la supervisión a la obra que, recordó, fue una de sus promesas de campaña y que desde entonces, su propósito era embellecer los malecones, porque – según refirió- estaban en el abandono. 

“Hablaba yo en los tiempos de campaña, de que en París, en Roma, presumían sus ríos y que los nuestros estaban completamente en el abandono, que allá tenían buenas obras, malecones y eso es lo que estamos haciendo aquí. Es la primera etapa, son dos etapas más. Cuando yo termine, queda completo”, expresó. 

En el video, el primer mandatario del país saludó a sus paisanos tabasqueños, desde el malecón, y enseguida, le expresaron beneplácito. 

“¡Bienvenido a Tabasco... Tierra del agua!”, le manifestó uno de ellos. 

López Obrador, como conocedor de lo que sucede en Tabasco con las crecientes, explicó cómo funcionarían los malecones, incluso con niveles altos de agua, y cómo habrá estructuras “anti-inundables”, según sus palabras. 

“Entonces, cuando hay inundación, llega el agua hasta por acá. Va a tener que estar rehabilitando cuando pase la inundación. Este muro, sí. Ya es anti inundable. Este ya protege a la gente”, describió. 

En su recorrido, López Obrador reconoció también el trabajo del titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, y aún cuando todavía faltan algunos detalles, se expresó contento con los alcances, al decir que quería presumir a todo el país sus resultados de urbanización. 

“Estamos supervisando una primera etapa, en Las Gaviotas. Enfrente está la ciudad. La presidenta municipal del Centro, de Villahermosa, nos acompaña, el Gobernador de Tabasco y Román Meyer, secretario de la Sedatu. Pero, miren, queríamos presumir esto: Arriba está el andador, lo que es el malecón nuevo y abajo, se puede caminar. Este es Tabasco y no como lo pintan”, destacó. 

En el encuentro con los habitantes de Las Gaviotas, el Presidente subrayó que pronto regresará a “su tierra y agua” a inaugurar otras obras, como la refinería Olmeca, en Dos Bocas, la cual otorgará la autosuficiencia energética a nuestro país. 

Pidió a los encargados de la construcción de esa magna refinería que se apliquen y trabajen más fuerte. “Lo están haciendo muy bien, pero transformación es revolución. No son tiempos normales y no vivimos una situación de normalidad política”, aseveró junto a la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta. 

El Ejecutivo federal reiteró que se está llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de México, por lo que “se requiere trabajar no ocho horas, sino 16 horas y más para aprovechar el tiempo, porque son tiempos inmejorables para sacar a nuestro pueblo del olvido, la marginación y la pobreza”. 

“Sinceramente mi única preocupación es tener tiempo, porque yo voy a concluir en dos años y cuatro meses, y no quiero dejar ni una obra inconclusa, quiero terminarlas todas, por eso, regresaré muy pronto, a entregar más obras en beneficio de Tabasco”, enfatizó.

 

Te puede interesar: Gobierno de México felicita a la joven Katya Echazarreta por su viaje al espacio



También podría interesarte
Promete AMLO, regresar a Tabasco para entregar obras dignas a la población

En Tabasco sí se puede ‘turistear’

Promete AMLO, regresar a Tabasco para entregar obras dignas a la población

Guardia nacional asegura en Tabasco tractocamión cargado con 40 mil litros de hidrocarburo

Promete AMLO, regresar a Tabasco para entregar obras dignas a la población

Entregan ciudadanos patrulla en comodato a la SSPC



Loading...