Promoverán preparatoria en línea o a distancia en Tabasco

Ante crecimiento de la población estudiantil alistan nuevas estrategias. 44,600 estudiantes egresarán de secundaria; 3,500 no tenían espacio en 2017

Debido a que se avecinan cuatro años complejos para atender la demanda educativa en nivel medio superior, autoridades educativas preparan estrategias para cubrir la demanda en dicho nivel toda vez que en los últimos procesos de selección se ha visto rebasados la capacidad de aceptación.

Promoverán preparatoria en línea o a distancia en Tabasco

El director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Emilio de Ygartua y Monteverde, informó que el bono demográfico está generando una mayor presión que impide dar cabida a los más de 45 mil estudiantes que buscan continuar su educación media superior.

“Hay una presión fuerte que se va a presentar para buscar darle cabida a 44 mil 600 estudiantes de secundaria que van a salir y que van a transitar a la educación media superior. Recordarán que vivimos momentos complejos el año pasado, uno de las que mayor demanda tuvo es el Colegio de Bachilleres, el cual tuvo una imposibilidad de atender tres mil 500 estudiantes, pero ahora tenemos que buscar nuevas alternativas de Colegio de Bachilleres para poder dar una respuesta en espacios educativos”, sostuvo.

El año pasado 43 mil 137 estudiantes egresaron de secundaria y para el año en curso se calcula que serán 44 mil 600, lo que impactará en la demanda.

“Otro de los fenómenos que se enfrenta es la migración escolar pues con la crisis económica muchos alumnos han dejado de estudiar en instituciones privadas y pasaron a las públicas, en el ciclo anterior tuvimos 975 alumnos, el año anterior fueron mil 200, no sabemos ahora cómo se va a comportar pero la situación económica de la entidad no es buena, eso puede traer como consecuencia la mayor migración”, expuso.

De acuerdo al funcionario, hay suficientes maestros, el problema son los escenarios porque hay planteles que tienen una creciente demanda.

imagen-cuerpo

44,600 estudiantes egresarán de secundaria; 3,500 no tenían espacio en 2017






También podría interesarte
Promoverán preparatoria en línea o a distancia en Tabasco

Brindará Pemex 8 mil mastografías

Promoverán preparatoria en línea o a distancia en Tabasco

Reitera Guadalupe Castro compromiso del Sistema DIF con el respeto al valor de la mujer

Promoverán preparatoria en línea o a distancia en Tabasco

La educación es la vía para lograr el progreso con justicia: Carlos Merino



Loading...