TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



23/11/202008:55 a.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Pronóstico del clima para hoy 23 de noviembre

Los ríos de planicie se mantendrán en ascenso gradual

La entrada de humedad del Golfo de México y el mar Caribe favorecerá un potencial de lloviznas generales con lluvias aisladas de 5.1 a 25 mm con mayor probabilidad en Pantanos y Sierra, Dichas lluvias pueden ocurrir de forma intermitente durante el día, disminuyendo gradualmente por la noche.

Los ríos de planicie se mantendrán en ascenso gradual, incluyendo el Viejo Mezcalapa, con tendencia a estabilizarse. Los ríos Tulijá, Puxcatán y Usumacinta mantendrán una tendencia a ascenso, por lo que se exhorta a la población que vive en zonas bajar cercanas a estos ríos a evacuar.

Clima para todo México 

La onda tropical No. 44 se desplazará por el sureste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México, provocando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana, se prevé escasa probabilidad de lluvias. Por otro lado, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas de norte y centro, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Aún en el agua 70 localidades de Centro

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de noviembre de 2020:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: San Luis Potosí e Hidalgo.    
  • Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas del terreno.

Loading...