TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



13/03/201907:32 p.m.Autor: Blanca AlejandroFuente: DIARIO PRESENTE
Próximamente: 3er Festival del ceviche en Centla

El próximo domingo 17 de marzo se realizará en Centla el 3er Festival del Ceviche

El evento considera un concurso en el que participarán cocineras, estudiantes de la carrera de gastronomía y restaurantes, los cuales podrán presentar dos modalidades del platillo, ceviche de pescado y ceviche de camarón, informó el chef Gheizer Méndez Gómez organizador del evento.

Explicó que se espera la participación de 30 expositores, 15 de estos productores gastronómicos, los cuales podrán vender una gran variedad de productos del mar y procesados, así como 15 productores artesanales.

"Esta es la tercera edición del festival del ceviche, evento que se caracteriza no solo por la participación de expositores que ofrecen a los visitantes una gran diversidad de platillos elaborados con productos del mar, sino por un concurso en el que los participantes pueden presentar dos modalidades de este tradicional platillo, ceviche de pescado y ceviche de camarón, y serán calificados por un grupo de tres reconocidos chef tabasqueños", destacó.

Informó que Lupita Vidal Aguilar, Alejandro Vidal Calzada y Jesús Manuel Hernández, serán los jueces del concurso gastronómico que premiará con 5 mil pesos al creador del mejor ceviche.

Además de la exposición y venta de platillos, se realizarán diferentes concursos entre estos concursos para niños y el concurso del fileteador más rápido, así como la participación especial y este año estará presente en el evento el creado del tradicional ceviche blanco de Centla, don Gullermo García mejor conocido como "Don Guillo", quien preparará 60 kilos de Ceviche que serán repartidos a los visitantes.

Finalmente Gheizer Méndez  manifestó que a esta tercera edición del festival que se realizara en el parque central del municipio, se espera la participación de por lo menos 4 mil visitantes, y una derrama económica de por lo menos un millón de pesos, por concepto de ventas directas a los expositores participantes.



Loading...