Las nuevas familias tienen menos hijos

Por economía, mejorar calidad de vida o tendencia, optan solo por uno o dos, o ninguno

Las nuevas familias tienen menos hijos

Por economía, mejorar su calidad de vida y algunas tendencias mundiales, las familias tradicionales en Tabasco se han reducido en cuanto a su número de integrantes, incluso, algunos prefieren tener en su lugar mascotas por falta de tiempo y estar mejor prepararados para ser padres.

Se reduce el número de miembros

  • Al respecto, el presidente del Instituto de la Familia en Tabasco, Pedro Napoleón Becerra Félix afirmó que a partir del 2020 se ha reducido el número de miembros de una familia, pues algunas parejas optan solo por uno o dos hijos y en casos más recientes prefieren no tenerlos y en su lugar tener mascotas que son parte de la nueva integración de las familias.

“Hoy en Tabasco ya tenemos familias que se establecen como pareja y no están pensando en tener hijos, piensan en crecimiento y en su caso, tener una mascota en el papel de un hijo, lo cual no es la forma tradicional de la familia, otras familias ordinarias en su estructura en donde existe solo un hijo las mascotas se han convertido en parte esencial”, agregó.

Noticia Relacionada

Dejó claro que no es “satanizar” el tema, sino que es la nueva estructura de las familias y en algunos casos, aquella forma dogmática  ha venido desapareciendo y ahora, atendiendo las nuevas condiciones prefieren atender a sus mascotas.

Noticia Relacionada

Becerra Félix, expuso que en Europa comenzó ésta nueva integración de las familias y en Tabasco comenzó hace algunos años está decisión de las parejas jóvenes de no tener hijos e inclusive dedicarse por completo a sus mascotas.

imagen-cuerpo

“Ahorita hay escuelas para perros, hospitales para perritos, todo esto hay que reconocerlo, en ningún momento se está de alguna forma criticando, esto es una realidad que debemos comprender, las familias ahora son pequeñas porque buscan contar con una mejor calidad de vida“, señaló.

Al respecto, la familia Ojeda tomó la decisión de no tener hijos por el momento y en su caso, mejor tener una mascota, pues consideran que la llegada de los bebes a un hogar requiere de mejores condiciones económicas, sobre todo.

  • “Por ahora no queremos tener hijos, principalmente, hasta encontrarnos en mejores condiciones y por eso, atendemos a nuestra perrita que nos acompaña a todas partes y ahora, con la felicidad de que nacieron sus cachorritos”, apuntó Luis Ojeda.

De la mano de su esposa, comentó que todavía no han querido tener hijos, porque están trabajando y eso, les absorbe mucho tiempo y a esto se suma lo cara que es la vida hoy en día, lo cual hace que piensen mucho en la llegada de un nuevo integrante.

  • “Por ahorita, decidimos no tener hijos, no ahorita, llevamos varios años juntos mi esposa y yo y a nuestra perrita la queremos como parte de la familia y si tengo hijos los amaría sin distinción, pero todavía no es el momento, además, las mascotas se arriesgan por sus dueños”, afirmó.



También podría interesarte
Las nuevas familias tienen menos hijos

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Las nuevas familias tienen menos hijos

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Las nuevas familias tienen menos hijos

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...