Próximas lluvias en Tabasco serán como las de 2007

Las lluvias que se esperan para fin de mes romperán el record histórico que se tiene registrado en los últimos tres año y están siendo comparados con las que cayeron en el año 2007

Las lluvias que se esperan para fin de mes romperán el record histórico que se tiene registrado en los últimos tres año y están siendo comparados con las que cayeron en el año 2007; sin embargo la directora de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Blanca Jiménez Cisneros dio a conocer que las condiciones para afrontar las condiciones climáticas este año son diferentes.

Próximas lluvias en Tabasco serán como las de 2007

Entrevistado por diversos medios de comunicación, la funcionario federal adelanto que no hay riesgo alguno de inundaciones; sin embargo expreso que en la actualidad se tiene que controlar ya los problemas que arrastran consigo las lluvias superiores a los 200 milímetros.

Pues en lo que va de esta administración presidencial, la Conagua ha erogado un aproximado de 100 millones de pesos a nivel nacional arreglando diversas estructuras que han sido vandalizadas por la misma ciudadanía.

Dando como ejemplo el caso de la zona conocida como “el macayo” en la zona norte de Chiapas y que se encarga de distribuir el agua que baja del rio samaria y que alimenta al rio carrizal que atraviesa parte dela ciudad de Villahermosa; misma que ha sido vandalizada.

De manera general, Jiménez Cisneros dio a conocer que son el 10 por ciento de las instalaciones que tiene Conagua en toda la Republica que han sido  destruidas… “hay que decirle a las personas que si destruyen una obra, destruyen un centro de contención” señalo.

Cuestionado sobre un replanteamiento del sistema hidrológico en Tabasco, ella dijo que esto va enfocado al crecimiento poblacional pues año con año se cambian las estrategias debido al crecimiento de lso asentamientos poblacionales.

“Pero en el caso de Tabasco, les recuerdo que dicha estrategia se modifico, paso de ser una situación para combatir inundaciones, luego sequia y ahora nuevamente incremento en los niveles del agua” puntualizo.



También podría interesarte
Próximas lluvias en Tabasco serán como las de 2007

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Próximas lluvias en Tabasco serán como las de 2007

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Próximas lluvias en Tabasco serán como las de 2007

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...