Puente estará listo en septiembre: CRM

Se anunció que se dará mantenimiento al Puente de Boca del Cerro, Tenosique

Puente estará listo en septiembre: CRM

Tenosique, Tab.-  El director general del consorcio Lamat, Carlos Roldán Moya, dio a conocer que en el mes de septiembre estará listo el puente donde pasará el tren en Boca del Cerro y se aprovechará para dar mantenimiento al puente de la zona en Tenosique, el cual reconoció es una obra de arte.

Por ello, incluso dijo que el puente donde pasará el Tren Maya será estético y se pintará de verde para que el puente Boca del Cerro siga destacando

El responsable de la obra, informó que se realizan trabajos de la más alta calidad y precisión y por ello, a la par, se dará mantenimiento al actual puente que cruza el río “Usumacinta” con más de 70 años de antigüedad, trabajos que deberán quedar concluidos en el mes de noviembre. 

imagen-cuerpo
“Es un trabajo de muchísima precisión que se tiene que armar de ambos lados, las dos penúltimas dovelas de ambos lados y tienen que llegar alineadas completamente y poder unir un lado con el otro. Lo tenemos programado tener listo todo en septiembre”, externó.
  • Al realizar una exposición de la mega obra correspondiente al Tramo 1, el empresario, sostuvo que la ingeniería aplicada es de primer mundo.

Mencionó que se tiene listo el proyecto de rehabilitación del emblemático puente, el cual contempla un trabajo integral de rescate.

“Se aplicará prácticamente un trabajo artesanal, ese puente aun tiene una larga vida útil con sus trabajos constante de rehabilitación. Se va rehabilitar el puente vehicular, donde actualmente está la antigua vía se va hacer un andador peatonal, sin tirar el que está actualmente”, indicó.

Durante la exposición de los trabajos, el constructor resaltó la ingeniería aplicada en esa estructura, tanto así que aplicarán tecnología similar en el nuevo puente que se construye.

“Esto es muestra de la gran ingeniería mexicana”, resaltó, al señalar que los trabajos en el puente se tratan de la intervención más importante de la obra.



También podría interesarte
Puente estará listo en septiembre: CRM

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Puente estará listo en septiembre: CRM

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer

Puente estará listo en septiembre: CRM

Arranca el programa de salud mediante diagnóstico de análisis clínicos básicos en Cunduacán


Loading...