Puente tubular de Cunduacán a punto de colapsar

Solicitan que se rehabilite la estructura para evitar accidentes

Pobladores de las comunidades de San Pedro, El Carmen y Cumuapa primera sección, demandaron este día, la intervención de la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián a fin de que gestione la rehabilitación de un puente tubular que se encuentra a punto de colapsar, debido al alto deterioro que enfrenta.

Puente tubular de Cunduacán a punto de colapsar

Y es que, a diario, varias unidades motrices cargadas con arena, mayormente, se desplazan por este tipo de puente tubular, originándolo un alto deterioro.

Te puede interesar: Evidencían muerte de otro manatí en Tabasco

Hay que recordar que el delegado Municipal de la comunidad de Cumuapa primera sección, Ignacio Zapata Mendoza, solicitó a mediados de este año, la intervención de alguna autoridad competente, con la finalidad de que le pongan un alto a las empresas areneras que operan en la margen izquierda del río Samaria, ya que aseguran con el constante tráfico de volteos y góndolas le han originado un severo daño al antiguo puente Samaria.

imagen-cuerpo

El representante comunitario precisó que estas estructuras tubulares, son usadas por productores de plátano, maíz y ganado para sacar cosechas y desplazar semovientes, por lo que, se muestran preocupados debido al alto deterioro que enfrenta.

Agregó que por lo anterior ya se pidió la intervención de dependencias estatales y municipales para que se avoquen a rehabilitar estas estructuras de fierro, pero a la fecha nadie ha dado una respuesta, pese a que estos puentes de gran utilidad para las familias.




También podría interesarte
Puente tubular de Cunduacán a punto de colapsar

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Puente tubular de Cunduacán a punto de colapsar

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Puente tubular de Cunduacán a punto de colapsar

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta



Loading...