TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



01/09/201802:02 p.m.Autor: Josué Hernández RamírezEditor: RedacciónFuente: SIT
Rastro en Centro procesará 100 reses por turno

Este viernes fue colocada la primera piedra de lo que será la nueva planta de tipo inspección federal

Autoridades de los tres niveles de gobierno junto a los integrantes de la Asociación Ganadera Local General de Centro (AGLGC), colocaron la primera piedra de lo que será su Rastro Bovino Tipo Inspección Federal (TIF) que tendrá la capacidad de procesar hasta 100 animales por turno.

De acuerdo al responsable de la AGLGC, Oliver Falcón Morales, agradeció el respaldo de los tres niveles de gobierno que por ahora han mostrado hacia su proyecto, el cual nació por la necesidad que se tiene en el estado y por el compromiso de consolidar una vez más a Tabasco en este sector.

Ante la presencia de autoridades como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), indicó que el Centro contará con su propio rastro para bovinos y promete abastecer al mercado local de carnes frescas, de calidad y finas.

Detalló que su proyecto busca recuperar la vocación ganadera que tiene Tabasco y que en su momento le alcanzo para ser considerado un ejemplo a nivel nacional.

El proyecto se edificará en la ranchería Miraflores del municipio de Centro, con una inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa, de los cuales 5 millones de pesos los otorgó el gobierno federal, el resto es recurso de los ganaderos que salieron de sus ahorros y de una línea de crédito.

"En este proyecto se van a generar 40 empleos directos y beneficiará no solamente al municipio sino a toda la región", destacó.

En su intervención, Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería de la SAGARPA, precisó que la construcción del inmueble tendrá una inversión inicial de 15 millones de pesos, aunque en los próximos años el proyecto contempla un costo de 45 millones de pesos.

IMPULSO

Se reactivará la actividad ganadera

Nuevo rastro procesará  100 mil reses

15

mdp la inversión en la primera etapa 

45 

empleos directos generará el proyecto 

5,700

metros cuadrados la superficie construida





Loading...