Reabrieron 70% de los negocios en la "nueva normalidad"

Cada uno de los establecimientos adoptó medidas sanitarias para la nueva normalidad

La Cámara Nacional de Comercio-Servicio y Turismo (Canaco-Servitur) reportó que alrededor del 70 por ciento de los negocios o establecimientos agremiados abrieron sus puertas en el regreso a la nueva normalidad, pero tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

Reabrieron 70% de los negocios en la nueva normalidad

“Cada negocio aplicó sus medidas pertinentes, en cuanto al regreso paulatino de los trabajadores, pues hay protocolos establecidos por parte del gobierno federal a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Salud y la Secretaría para el Desarrollo y la Competitividad  (SEDEC)”, puntualizó.

Respecto a los ambulantes de Villahermosa, el líder empresarial hizo una solicitud al Ayuntamiento de Centro para que vigile y exhorte en su caso al comercio informal para que no se instale en las inmediaciones de la Zona Luz.

Noticia Relacionada

Te puede interesar:Jefe de farmacia pasará 15 años en prisión por vender mascarillas falsas

Esto, comentó, porque la semana pasada, uno de los líderes de los puestos semi fijos señaló que regresarían entre 30 o 40 comerciantes a abrir sus puestos, sobre todo en la zona de los portales y así lo hicieron.

Lo anterior, explicó, va en razón de los lineamientos y documentación que solicitan al comercio formal para poder abrir nuevamente las puertas de los establecimientos y que no les solicitan a los informales.

Además, con el arranque del Plan de Transición Gradual hacia la Nueva Normalidad y la Reactivación Económica del Estado de Tabasco, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) intensificó la capacitación a empresarios para generar condiciones que permitan una reapertura ordenada y segura de las actividades laborales.

Durante el curso “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante el COVID-19”, impartido de forma virtual y gratuita por personal de la Sedec, la dependencia puso énfasis en que todos aquellos negocios que reinicien actividades, deben solicitar su reactivación a través de la plataforma semaforo.tabasco.gob.mx.

“Todos deben saber cómo cuidarse durante el traslado a su trabajo, en sus áreas de labores y durante el regreso a sus hogares”, recomendó a mujeres y hombres de negocios, la directora de Fomento a las Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Fabiola del Carmen Vázquez Méndez, durante la sensibilización virtual ofrecida vía la plataforma electrónica facebook.com/sedec.tabasco.



También podría interesarte
Reabrieron 70% de los negocios en la nueva normalidad

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Reabrieron 70% de los negocios en la nueva normalidad

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Reabrieron 70% de los negocios en la nueva normalidad

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...