Realizan cabalgata en honor a San Antonio de Padua

Más de dos años católicos y jinetes no celebraron al santo milagroso por la pandemia

Más de 200 jinetes: mujeres y hombres a caballo realizaron por primera vez la tradicional cabalgata en honor a San Antonio de Padua, venerado en el poblado del mismo nombre a orillas del río usumacinta, este sábado 12 de junio en la víspera del milagroso santo con mas de 80 años de conmemorarlo.

Realizan cabalgata en honor a San Antonio de Padua

Laura Azucena Campos Hernández montada en un caballo portó el estandarte con la imagen de San Antonio de Padua durante la cabalgata.

Ni los intensos rayos de sol hicieron que decayera el ánimo de los cabalgantes, quienes portaban un estandarte del santo, además llenos de animo con las notas musicales de la Banda Alto Mando Norteño de Champoton, Campeche.

imagen-cuerpo

A este evento acudieron Omar Cabrera, los Cabalgantes de Tabasco, Jonuta, Macuspana y comunidades del centro Integrador de Torno Largo.

Los jinetes avanzaron por el camino rural pavimentado mientras la gente de las localidades a orillas de la vía rural salieron de sus hogares para ver este espectáculo que por primera vez es efectuado.

La cabalgata fue organizada por el comité de la Feria que presente de, Armando Pérez Sala, así como el empresario Omar Cabrera Aulis y por los habitante de la comuna.

La cabalgata culminó en la iglesia del poblado Boca de San Antonio, donde se ofreció una comida a todos los participantes.

Te puede interesar: Realiza supervisión la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta en el malecón "Las Ilusiones" y parque Tomás Garrido



También podría interesarte
Realizan cabalgata en honor a San Antonio de Padua

A pesar de riesgos latentes, sólo cuatro de cada cien negocios están asegurados

Realizan cabalgata en honor a San Antonio de Padua

Lluvias darán tregua de cuatro días, informa Protección Civil

Realizan cabalgata en honor a San Antonio de Padua

Fortalecen lazos de cooperación SETAB y ENI México en beneficio del sector educativo



Loading...