Gobierno y Ayuntamiento Centro llevan a cabo el "Foro Causa Centro y Agenda 2022"

Es para generar acciones, proyectos y programas guiados por la nueva agenda urbana de la ONU

En estos momentos, el gobernador de Tabasco Carlos Manu Merino Campos lleva a cabo la puesta en marcha del "Foro Causa Centro y Agenda 2022" que realiza el Ayuntamiento de Centro.

Gobierno y Ayuntamiento Centro llevan a cabo el Foro Causa Centro y Agenda 2022

En su mensaje, el titular del poder ejecutivo del estado señalo que este foro es para generar acciones, proyectos y programas guiados por la nueva agenda urbana de la ONU hábitat; para tener un territorio sostenible con desarrollo resiliente, seguro, inclusivo y que, además; impacta positivamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos en los planes nacional estatal y municipal de desarrollo.

"Lo que nos permitirá erradicar la corrupción, construir un estado de bienestar y de derecho para heredar a las nuevas generaciones un estado libre y democrático y soberano; son políticas públicas formuladas y orientadas al servicio del pueblo, que desarrollan las capacidades productivas y de convivencia; sin dejar a nadie atrás el municipio de Centro, adquiere un nuevo rostro más humano, técnico, responsable y de Justicia para el pueblo", dijo.

Continuando con su intervención...

"Por ese motivo, a través de lo que en este foro se presente y exponga, evitaremos asentamientos humanos en zonas de riesgo una planeación integral y la movilidad urbana sustentable; todo lo anterior en armonía y respeto con la naturaleza que nos rodea de esas aguas azules y verdes espacio palpitante cómo describir al maestro Carlos pellicer al entorno que rodea a este municipio de Centro".

Invitando a todos los habitantes de Villahermosa y de Tabasco, a que participen en las actividades de este foro; para que aporten ideas, conocimientos  y planteamos la probar la posibilidad de un futuro promisorio para la capital tabasqueña.

imagen-cuerpo

PESPECTIVA SOSTENIBLE

Ahora bien, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta dijo que este foro que se está haciendo es para poder coexistir de manera armónica a través de una perspectiva sostenible.

"Estamos en este foro propiciando los espacios de diálogo para tener lugares y ciudades totalmente sostenibles", dijo.

imagen-cuerpo 

Donde todos deben de interactuar, gobierno, ciudadanos e iniciativa Privada a como había proyectado el poeta Tabasqueño Carlos Pellicer Cámara.

Donde expresó que la nueva agenda urbana establece directrices para la nueva estrategia para planear soluciones para vivir en lugares seguros, resilientes y con sustentabilidad social y económica.

Aida Lopez, titular del Implan dijo que este evento tiene como objetivo crear un espacio de diálogo lo que se realiza y que hacer colaborativamente para tener una ciudad sustentable yarmónico.



También podría interesarte
Gobierno y Ayuntamiento Centro llevan a cabo el Foro Causa Centro y Agenda 2022

Regularizaran ambulantaje

Gobierno y Ayuntamiento Centro llevan a cabo el Foro Causa Centro y Agenda 2022

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Gobierno y Ayuntamiento Centro llevan a cabo el Foro Causa Centro y Agenda 2022

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...