Realizan fumigación aérea en Jonuta

En territorio jonuteco es la primera vez que las autoridades de la Secretaría de Salud fumigan

Jonuta, Tab. Autoridades de salud realizó fumigación aérea en contra mosquitos transmisor del dengue, para proteger a la población.

Realizan fumigación aérea en Jonuta

Al menos en territorio jonuteco es la primera vez que las autoridades de la Secretaría de Salud fumigan, y se pudo confirmar que esta acción fue realizada también en el resto de las demás demarcaciones de la zona ríos.

Y es que el operativo de nebulización Aérea para el control de Vectores en los municipios de Centro, Cárdenas, Emiliano Zapata y Jonuta, se realizó como lo informó una fuente allegada al sector salud, quien precisó que estas acciones se llevaron a cabo ante las óptimas condiciones climatológicas.

La fuente consultada precisó que se trabaja en tres ciclos y por cada uno se nebulizarán 20 mil 320 hectáreas en los municipios ya mencionados y para este fin se ocupa un avión  mismos que cuentan con tecnología de punta para la óptima aplicación del producto; así como 15 mil 240 litros de la sustancia.

Te puede interesar: Lluvia dará tregua a Tabasco

También se informó que las ventajas de la nebulización aérea radica en obtener una mayor cobertura en grandes extensiones y en menor tiempo, alcance de sitios inaccesibles, y de gran ayuda en las emergencias epidemiológicas ocasionadas por brotes y contingencias.

La citada estrategia se ha implementado en años anteriores debido a las condiciones climatológicas registradas en la entidad, con el fin de garantizar el control efectivo de las enfermedades transmitidas por vector y para reforzar las actividades que se realizan por vía terrestre.



También podría interesarte
Realizan fumigación aérea en Jonuta

Operativos de aplicación de la justicia: Realiza FGE cinco detenciones

Realizan fumigación aérea en Jonuta

Tabasco ocupa el primer lugar nacional en empleos formales

Realizan fumigación aérea en Jonuta

Entregan 115 títulos de propiedad, en beneficio de habitantes de ciudad “La Venta” Huimanguillo



Loading...