Realizan reunión de plan contingencia contra inundaciones en Paraíso

Con objetivo de operar los mecanismos de coordinación entre las diversas áreas que intervienen para dar una respuesta inmediata, organizada y eficiente ante los casos de desastres

Paraiso, Tab. 09 de octubre de 2019. Con objetivo de operar los mecanismos de coordinación entre las diversas áreas que intervienen para dar una respuesta inmediata, organizada y eficiente ante los casos de desastres; para prevenir y controlar la ocurrencia de daños a la salud en la población de Paraíso, se llevo a cabo una reunión del Sub comité municipal de Salud.

Realizan reunión de plan contingencia contra inundaciones en Paraíso

El Secretario General del Ayuntamiento, dio la bienvenida a los asistentes, a quienes invito a sumarse en las acciones preventivas para la población paraiseña, en casi de contingencia por lo que el ayuntamiento a través de la Unidad Municipal de Protección civil estará atento a las condiciones climáticas para poder accionar en cualquier momento.

El Dr. Toribio León Acosta, propuso prevenir la ocurrencia de daños a la salud en la población paraiseña que vive en áreas susceptibles de ser afectadas por huracanes y/o inundaciones, en su caso controlar, los daños a la salud en la población que haya sido afectada por el paso de dichos fenómenos hidrometeorológicos, realizar las tareas de los servicios de salud deben enmarcarse en tres momentos sustantivos: Antes (fase  de Prevención), durante (fase de auxilio) y después del evento (fase de recuperación).

Noticia Relacionada

La jurisdicción sanitaria realizara acciones de vigilancia epidemiológica que permiten monitorear el estado de salud de la comunidad y detectar oportunamente la ocurrencia de brotes y epidemias de enfermedades transmisibles, para establecer las acciones de prevención, control contra riesgos sanitarios, establecen acciones de vigilancia sanitaria que garanticen a la población que el agua y los alimentos que consumen 

Noticia Relacionada

De esta manera en la Jurisdicción Sanitaria se implementa el presente Programa, teniendo como base: el Programa Estatal Emergente contra Inundaciones, el Programa Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres y el Programa de Atención a la Salud por Efectos de los Huracanes e Inundaciones de la Secretaría de Salud.

Por su parte protección civil, preciso que hay disponible 77 albergues en todas las comunidades para prevenir cualquier contingencia que pudiera darse, además que mantendrá coordinación con las diversas dependencias tanto estatales como federales para buscar tener disponible, además de que realzara recorrido previo con la jurisdicción sanitaria para detectar acciones preventivas.

Los representantes de la SEMAR, Guardia Nacional, ISSSTE, IMSS se comprometieron a dar seguimiento y estar presente en las próximas reuniones además de colaborar con las acciones preventivas.



También podría interesarte
Realizan reunión de plan contingencia contra inundaciones en Paraíso

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Realizan reunión de plan contingencia contra inundaciones en Paraíso

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Realizan reunión de plan contingencia contra inundaciones en Paraíso

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...