Realizarán artesanos Festival de la Palma

Este festival será un instrumento para promover las tradiciones

Del 14 al 16 de julio, se realizará en la comunidad de Tapotzingo, Nacajuca el 2do Festival de la Palma y la Cañita, evento que beneficiará a más de 160 artesanos de la región indígena del municipio de Nacajuca, destacó Gonzalo Rodríguez Jeronimo, organizador del evento.

Realizarán artesanos Festival de la Palma

Y es que las actividades que se realizarán en el marco del evento, son costumbres y tradiciones de la población para conmemorar los festejos de Nuestra Señora del Carmen, por lo que se consideran danzas tradicionales, rituales ancestrales, presentación de ofrendas y enramas, entre otras.

“Este festival será un instrumento para promover nuestras tradiciones, queremos que la población conozca nuestras actividades y costumbres, nuestras artesanías y que le den su voto de confianza a las comunidades indígenas, conozcan las actividades que realizamos como tradición, participen, las disfruten y las promuevan, porque es una manera de conservar nuestra cultura”, destacó.

Explicó que entre las actividades se consideran además de la exposición y venta de artesanías, talleres de palma y cañita, impartidos por los artesanos para los jóvenes y niños, reseñas históricas, recitales y una exposición pictórica, presentación de libros, así como una exposición gastronómica considerando los platillos más representantes de la zona, además de la venta de la bebida tradicional tabasqueña el pozol, y dulces regionales.

En el pabellón cultural se presentarán grupos de danza y ballet folklórico, así como artistas y grupos musicales, actividades que se realizarán durante todo el día y de manera gratuita.



También podría interesarte
Realizarán artesanos Festival de la Palma

Rinden protesta nuevos asesores parlamentarios

Realizarán artesanos Festival de la Palma

En Tacotalpa encuentran a masculino sin vida en su vivienda

Realizarán artesanos Festival de la Palma

Productores y artesanos tabasqueños participarán en Punto México



Loading...