Invitan a Expo Ciencias Tabasco; Universidad Olmeca será sede

Convocan a niños y jóvenes a presentar proyectos científicos

Invitan a Expo Ciencias Tabasco; Universidad Olmeca será sede

En colaboración con la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED), y con el respaldo del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina (MILSET AMLAT), la universidad convoca a niños y jóvenes inscritos en escuelas del estado de Tabasco interesados en proponer y presentar proyectos científicos, tecnológicos, divulgativos o de innovación para que participen en el evento.

En rueda de prensa el maestro Faustino Hidalgo Rivas presidente de la MILSET y coordinador general de la RED destacó que este año se tiene planeado un gran evento al que se invita a estudiantes desde nivel preescolar hasta la universidad a participar en esta fase que tiene como objetivo promover la vocación científica.

imagen-cuerpo

En el marco de este evento se seleccionará a la delegación tabasqueña que será parte de la fase nacional, ya que a lo largo del año se realizan 32 expo ciencias estatales y los ganadores se reunirán en la edición de Expo Ciencias Nacional que este año se llevará a cabo en la ciudad de Hermosillo Sonora.

“La delegación de Tabasco que estará integrada por estudiantes de diferentes instituciones podrán tener la oportunidad de concursar por alguna de las acreditaciones a más de cuarenta eventos internacionales de gran prestigio”, apuntó.

Tabasco será sede de Expo Ciencias Nacional 2024

Informó que ya una delegación tabasqueña estuvo presente en San Luis Potosí, sede de Expo Ciencias Nacional 2022, en el que obtuvieron acreditaciones internacionales.

Hidalgo Rivas reveló que Tabasco será la sede de la Expo Ciencias Nacional 2024, evento que reunirá a estudiantes de todo el país los cuales presentarán sus proyectos, así como a invitados internacionales.

“Esta etapa significa una preparación porque Tabasco recibirá al evento nacional el próximo año, en el que participarán estudiantes de todos los rincones del país con proyectos de innovación científica y tecnológica”, apuntó.

imagen-cuerpo

La doctora Alejandro casanova Priego coordinadora del evento informó que el registro de los proyectos es del 20 de febrero al 26 de abril, la evaluación de los proyectos se realizará del 28 de abril al 9 de mayo.

  • Mientras que la publicación de los proyectos seleccionados se realizará el 12 de mayo y la premiación de los proyectos ganadores se llevará a cabo el 26 de mayo.

En su oportunidad el rector de la Universidad Olmeca, Emilio de Ygartua y Monteverde destacó que en el trabajo de impulsar el proceso educativo a través de la investigación, se trabaja para que este evento generen un impacto social y se considere como un espacio de oportunidad para presentar proyectos que permitan dar solución a diferentes aspectos sociales.

“La ciencia y la tecnología nos permite resolver las enormes desigualdades sociales, y que los niños y niñas en circunstancias complejas tengan esta resilencia y puedan transitarlos a un mundo mejor y lograr que a los proyectos presentados puedan transitar y generar cambios significativos para la vida ”, añadió.





También podría interesarte
Invitan a Expo Ciencias Tabasco; Universidad Olmeca será sede

Caen en fraudes 812 tabasqueños

Invitan a Expo Ciencias Tabasco; Universidad Olmeca será sede

IMSS Tabasco brindará atención en servicio de Urgencias este 15 de septiembre

Invitan a Expo Ciencias Tabasco; Universidad Olmeca será sede

Carlos Merino inaugura Congreso de Hospital de la Mujer


Loading...