Se compromete alcalde de Cunduacán a cumplir con nuevo panteón para el municipio

El edil, dijo que incluso hay la posibilidad de adquirir 2 mil metros cuadrados más

Se compromete alcalde de Cunduacán a cumplir con nuevo panteón para el municipio

Cunduacán, Tab.- El presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, se comprometió a que, en próximos meses quede resuelto el caso de un nuevo panteón para el municipio, adelantando que se tienen varias propuestas ubicadas dentro de la cabecera municipal, pero lejos de asentamientos humanos.

El edil, dijo que incluso hay la posibilidad de adquirir 2 mil metros cuadrados más, en el actual cementerio municipal, recordando además que existe la aprobación del cabildo de una partida para la adquisición de un predio en el Centro Integrador “Carlos Rovirosa”.

“Por supuesto que sí nos preocupa ese tema, pero también la recuperación o crear espacios deportivos para todos los cunduacanenses. Para el panteón municipal ya se tienen dos o tres propuestas importantes, dentro de la ciudad, pero lejos de asentamientos humanos, pero hay la oportunidad de adquirir 2 mil metros cuadrados en lo que es el panteón actual, lo que nos permitirá tener de 500 a 700 bóvedas”, detalló.
imagen-cuerpo

En la audiencia virtual realizada a través de sus redes sociales, Cano González, se refirió a la convocaría para el levantamiento de firmas a la que han convocado para manifestar su inconformidad por la construcción de una nueva unidad deportiva en “Huacapa y Amestoy”, donde anteriormente se proyectó el cementerio municipal, indicando que la administración municipal que encabeza en respetuoso de todas las manifestaciones.

Recordó que el proyecto de ese panteón, desafortunadamente no completó todo el proceso legal y administrativo para concretarse, además que dijo, originaba molestia entre los habitantes de esa zona.

“Es válido, este gobierno está abierto en este sentido, no hay represión de algún tipo, nosotros no frenamos la participación ciudadana; este gobierno emanó de las firmas, también del casa por casa, así que por ese lado no nos espantan. Mil firmas, que son muy importantes, son válidas, pero somos una población de 130 mil habitantes y representan el 0.04 de la población y para un posicionamiento en cuanto a la nueva deportiva, pues necesitaríamos que 40 mil a 50 mil firmaran para estar a favor o en contra”, precisó.
  • El edil, sostuvo que después de todo esto, el tema sigue siendo utilizado de manera política, será respetuoso de esos señalamientos, garantizando que no habrá persecución política en contra de alguien. 
“No tendrán la persecución que ustedes sí realizaron, muchas de ellos sí realizaron, ustedes no; viven en un municipio totalmente institucional, respetuosos de la posición de los periodistas, de los partidos políticos y de los sectores religiosos y en esta ocasión no será la excepción, eso sí, siendo respetuosos de quienes sí queremos la unidad deportiva”, resaltó.



También podría interesarte
Se compromete alcalde de Cunduacán a cumplir con nuevo panteón para el municipio

Gobierno de Comalcalco realiza audiencia pública en Cupilco y acerca productos y servicios a bajo costo

Se compromete alcalde de Cunduacán a cumplir con nuevo panteón para el municipio

IMSS Tabasco y sus trabajadores formaron parte del simulacro

Se compromete alcalde de Cunduacán a cumplir con nuevo panteón para el municipio

Brigadas Comunitarias capacitadas por Cruz Roja Mexicana en Tabasco


Loading...