Rechaza gobierno de Tabasco engaño en convenio con CFE

Quienes hayan firmado el convenio y no cumplan, tendrán consecuencias, dado que el acuerdo "Adiós a tu deuda" está muy claro desde el principio, dijo el gobernador.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que en el contrato para firmar el “Adiós a tu deuda” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay letras chiquitas, además es un convenio público desde el primer día.

Rechaza gobierno de Tabasco engaño en convenio con CFE

Expuso que el convenio con la CFE se difundió durante meses y desde el primer día, además, actualmente se tiene una prórroga de 6 meses que se autorizó por parte de la Comisión.

Lo anterior, luego de las quejas que están realizando los ciudadanos en razón a cobros excesivos por parte de la empresa suministradora de energía.

En entrevista, el mandatario estatal aseguró que el contrato es lo suficientemente claro y por eso, confía en que la ciudadanía realice el trámite con la CFE.

“El que firmó un convenio y no cumple desaprovecha los beneficios del programa y será sujeto a responsabilidades jurídicas”, apuntó.

Cuestionado por los medios de comunicación en razón a que si había leído el convenio antes de plasmar su firma, López Hernández dijo “sí, lo discutimos por meses con ellos (CFE)”.

“No hay letras chiquitas, por eso lo hicimos publico desde el primer día”, enfatizó el jefe del Ejecutivo Estatal, al hacer un agradecimiento a los medios de comunicación por su apoyo para difundir dicho contrato.

Respecto a si el Gobierno de Tabasco se haría responsable del adeudo de aquellas personas que no se inscriban al programa de “Adiós a tu deuda” y en razón si esta deuda está programada en el presupuesto del 2020, puntualizó que no se convino porque llegaron a un acuerdo con la empresa federal de que tenía que haber la disponibilidad con la prórroga para el contrato y así fue.

El gobernador ha señalado que el acuerdo signado con la CFE ha sido histórico con el “borrón y cuenta nueva” y la tarifa domestica 1F, por lo que más allá de lograr una prórroga, se debe continuar regularizando la situación con la empresa suministradora de energía eléctrica.

Además, dijo que los ayuntamientos tienen la posibilidad de pagar sus adeudos con inmuebles o terrenos que no estén en uso. Señaló que lo más importante es que se ha logrado obtener la tarifa domestica más barata de todo el sistema nacional, con la tarifa 1F.

“Debemos sumarnos al programa y regularizar  la situación que tenemos. En el caso de los ayuntamientos, todos se van a regularizar, todos los días los exhortamos para que hagan sus pagos”, agregó.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con una prórroga de 6 meses para poder sumarse al acuerdo ‘Adiós a tu deuda’ con la CFE, el cual concluirá en el mes de mayo del próximo año.



También podría interesarte
Rechaza gobierno de Tabasco engaño en convenio con CFE

Colapsa puente en Cárdenas

Rechaza gobierno de Tabasco engaño en convenio con CFE

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Rechaza gobierno de Tabasco engaño en convenio con CFE

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...