Reconoce EPN desempeño de Arturo Núñez

Durante la Conago, el jefe del Ejecutivo Federal llamó a continuar en unidad a pesar de las diferencias de partidos políticos

Al concluir su periodo como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez, gobernador de Tabasco, entregó la titularidad del organismo a su homólogo, Manuel Velasco Coello, quien desde este martes dirigirá las asambleas de los 32 gobernadores.

Reconoce EPN desempeño de Arturo Núñez

Después de sostener una reunión privada, se realizó la LIV Asamblea Ordinaria de la Conagodonde se reconoció el desempeño de Arturo Núñez durante los cinco meses y nueve días que presidió las reuniones a nivel nacional e internacional.

imagen-cuerpo

Ahí, El jefe del Ejecutivo federal, resaltó el esfuerzo que destinaron en materia de derechos humanos, educación, minería, equidad de género y Zonas Económicas Especiales (ZEE), y llamó a continuar en unidad a pesar de las diferencias de partidos políticos.

“Aquí, en Villahermosa, ha quedado la constancia del trabajo en equipo. Es un honor declarar formalmente la reunión, porque la unidad nacional es el objetivo. Enhorabuena por el esfuerzo porque sin importar a qué entidad federativa pertenezcan, y por eso hago un reconocimiento al gobernador de Tabasco y a quien ocupará su lugar”, enfatizó Peña Nieto durante la clausura.

imagen-cuerpo

Resaltó que la Conferencia Nacional de Gobernadores es un acto central del desarrollo nacional, y prueba de ello son las promulgaciones de las reformas estructurales que fueron respaldadas con el apoyo de la legislatura.

Convocó a redoblar esfuerzos y seguir trabajando para fortalecer las instituciones del estado mexicano.

Al concluir el discurso oficial, Enrique Peña Nieto entregó un reconocimiento a Núñez Jiménez y a los gobernadores que contribuyeron durante los últimos meses en los esfuerzos que realizaron en el país.

imagen-cuerpo

Ahí, Manuel Velasco Coello, recibió la titularidad del organismo, y reiteró a la federación que Chiapas espera ser la próxima sede de la LV Asamblea Ordinaria, a fin de refrendar su interés y compromiso en la propuesta de ideas para impulsar al sureste.

imagen-cuerpo

Pide no alimentar campañas de odio

Tras asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, señaló que las campañas electorales que se realizan en gran parte del país no deben alimentarse de odio, debido a la falta de credibilidad de la ciudadanía en los procesos.

Habrá solidez en las instituciones

El proceso electoral que se realizará el próximo 01 de julio será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia de México, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.







También podría interesarte
Reconoce EPN desempeño de Arturo Núñez

En Tabasco, avanza nuevo puente en Boca del Cerro para abrir paso al Tren Maya sobre río Usumacinta

Reconoce EPN desempeño de Arturo Núñez

Rinden protesta nuevos asesores parlamentarios

Reconoce EPN desempeño de Arturo Núñez

En Tacotalpa encuentran a masculino sin vida en su vivienda



Loading...