Reconocen ejemplo de González Pedrero

En sus hazaña hizo que Tabasco fuera ejemplo a nivel internacional

Arropado por amigos, empresarios, políticos, familiares y sus estudiantes, le rindieron un homenaje al intelectual, al educador y gobernante Enrique González Pedrero, un hombre de principios y que hizo que Tabasco fuera ejemplo a nivel internacional.

Reconocen ejemplo de González Pedrero

En su intervención, el exgobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, aseguró que la presencia de ver a tantos amigos lo conmueve porque no siempre se tiene la oportunidad de saludarlos, “de modo que estoy muy agradecido con la UJAT y con mis amigos los realizadores del video que no esperaba”.

imagen-cuerpo

Aprovechó para señalar que siempre le da mucho gusto regresar a Tabasco y pasar tiempo entre sus amigos y con la gente que lo quiere, aunque luego se va triste y pensando en el siguiente regreso.

“Ahora que vi el video me extrañaba verme a mí mismo en la pantalla, porque generalmente uno va a ver historias que actúan y cuentan otros personajes, no se va a ver uno mismo y esto es algo extraño de verse a uno en la pantalla, como si fuera otro y reconocerse una vez que empieza uno a oír las reflexiones y las palabras y digo ese soy yo”.

Por su parte el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, resaltó la labor del hombre de las letras, el gran educador y del político que siempre se preocupó en llevar la enseñanza a todos los rincones de Tabasco sin distinción alguna.

Consideró que González Pedrero, es un personaje con visión que ha sabido aportar su conocimiento a la construcción de una mejor sociedad, pero además es un tabasqueño que a lo largo de su fructífera vida ha logrado impulsar la cultura, la educación desde la academia y desde el ejercicio del poder.

Reveló que es un tabasqueño ilustre y que hoy sin lugar a duda tiene bien merecido el reconocimiento que le brinda la UJAT, pues hablar de Enrique González Pedrero es remitirse a un amante de esta tierra y aún hombre que fue participe de la creación de divisiones académicas y de que hoy se contara con el campus en Cunduacán y con las carreras de sociología e historia.

imagen-cuerpo

Resaltó que fue un hombre que le invirtió a la cultura y sus obras aún perduran para beneficio de todos, muestra de ello es la biblioteca pública de Tabasco que lleva el nombre de José María Pino Suarez y el Instituto de Cultura de Tabasco.

“Es digno reconocer el impulso que le dio a nuestra máxima casa de estudio, ya que durante su gestión, se realizó un cambio estructural de la institución, se crearon nuevas licenciaturas y se rediseñaron la estructura organizacional de la UJAT”.

También tomó la palabra Emilio Cárdenas Elorduy, un ex alumno del ex gobernador de Tabasco y que además participio en la elaboración del video, el cual hizo con gusto y aseguro sentirse orgulloso.

imagen-cuerpo

Remarcó que para todo alumno es un privilegio tener de mentor a alguien como el literato González Pedrero, el hombre que siempre dio buenos consejos y que brinda la mano amiga sin esperar nada a cambio.

Al asegurar que su maestro fue un gran maestro, le agradeció haberlo apoyado mandándolo a estudiar a Paris, Francia un doctorado en Ciencias Políticas, donde él había estudiado, “hoy quiero agradecerle frente a todos ustedes, la dicha de estudiar tres años en aquel país, gracias a la beca que me dio mi gran maestro”.

Lo recordó como un escritor de primera línea, amante de la literatura, de la cultura y que perteneció a la generación de importantes literatos como Carlos Fuentes, Víctor Flores Olea, Porfirio Muñoz Ledo quienes fueron sus amigos de toda la vida.

Gloria Alicia Aparicio Bastar, al tomar la palabra, recordó a su maestro como el hombre que no solamente marco la historia de la vida de los tabasqueños sino que transformó la manera de hacer política, ayudando a los más necesitados.

imagen-cuerpo

Reconoció que González Pedrero se caracteriza por tener una visión a largo plazo y en su momento le apostó a crear las condiciones para que hoy todos podamos convivir en espacios que el mismo diseño.

Durante el video que duro cerca de 51 minutos, los asistentes que acudieron al Centro Internacional

De Vinculación Y Enseñanza (CIVE), pudieron comprobar la trayectoria del hombre que hizo el Administrativo de Gobierno, el parque Tomas Garrido Canabal, la Biblioteca José María Pino Suarez, comunico la región de los Ríos con el Centro, el que erradico la alfabetización y entre otros logros.



También podría interesarte
Reconocen ejemplo de González Pedrero

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral

Reconocen ejemplo de González Pedrero

Detiene FGE a cuatro sujetos relacionados con delitos de alto impacto y del orden común

Reconocen ejemplo de González Pedrero

Firma de convenio de la Embajada Francesa y Gobierno del Estado de Tabasco



Loading...