Recuperan 12 reses tras la rapiña de la volcadura de un tráiler

Al momento se han asegurado doce especies vivas y se tienen ubicados a posibles participantes de los hechos

Reloj Tiempo de Lectura

Este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación CI-FDA-42/2017 por el presunto robo de ganado cometido sobre la carretera Villahermosa-Frontera, luego de un accidente vial la tarde del lunes 5 de junio.

En los primeros operativos puestos en marcha apenas se tuvo conocimiento de los hechos, elementos de la FGE recuperaron doce animales vacunos vivos, los cuales fueron asegurados y trasladados al Centro de Acopio de la Unión Ganadera Local de Centla a la que pertenecen, en tanto se efectúan los trámites para su devolución de manera oficial.

El hecho que trascendió públicamente a través de medios de comunicación y redes sociales, da cuenta de un acto en el que habría participado un amplio número de personas, por lo que ya se realizan las indagatorias a partir de distintas acciones ministeriales y mediante diferentes pruebas recabadas, entre las que se incluyen fotografías y videos que circulan en la red.

La FGE manifiesta que cuenta con la voluntad y determinación para aplicar la Ley y sancionar a todos aquellos que resulten responsables de estos hechos, a partir de un proceso penal imparcial y luego de la intervención de la autoridad judicial.