Refrendan lealtad a Tabasco

Miles de personas, con el gobernador Adán Augusto López Hernández, recordaron el hecho que protagonizó José María Pino Suárez hace 108 años

Tabasqueños conmemoraron el aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad durante este 9 de febrero a través de una caminata que inició en Plaza de Armas y concluyó en el monumento al ex vicepresidente de México, José María Pino Suárez.

Refrendan lealtad a Tabasco

imagen-cuerpo

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, acudió con integrantes del gabinete del estado para ser parte del acto cívico en el que el comandante de la trigésima Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, fue el encargado de realizar el discurso oficial.

“Como representante de la juventud, hago un llamado a todos los servidores públicos a cumplir sus encargos emulando a Pino Suárez, con lealtad al pueblo, amor a nuestras instituciones, respeto al erario público y con vocación republicana, porque solo así retomaremos el rumbo del progreso”, así, tajante, la estudiante Valeria Aguilar Pérez marcó el significado de la Marcha de la Lealtad

Y es que miles de tabasqueños marcharon este sábado para recordar el 106 aniversario del acompañamiento que cadetes del Heroico Colegio Militar hicieron al entonces presidente Francisco I. Madero del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, y que en esta ocasión encabezaron el gobernador Adán Augusto López Hernández y autoridades militares y civiles.

Con navaja en mano, delincuentes roban comercio en Avenida Universidad

Sin importar que este día es de descanso, miles de personas se concentraron desde temprano en Plaza de Armas para emular el hecho del 9 de febrero de 1913, que marcó una de los hechos históricos más importantes de nuestro país. La mayoría de los participantes se vistieron de blanco, como muestra de su lealtad a Tabasco y sus autoridades.

imagen-cuerpo

Sonrientes, los representantes de los tres órdenes de gobierno, caminaron al ritmo de las trompetas y tambores que los militares marcaban, además de la música que un grupo de tamborileros ofreció. De igual forma, quienes los seguían mostraban entusiasmo y parecía que se divertían como niños, que con el juego sellan lazos de amistad y compañerismo. 

El comandante de la Trigésima Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, quien ofreció el mensaje de lealtad por parte de las fuerzas armadas, destacó que el hecho histórico ha proyectado, proyecta y proyectará a las actuales y futuras generaciones un noble ejemplo más de lealtad, honor y pundonor, y hacer honor a la frase ¡La Patria es Primero! 

imagen-cuerpo

Los asistentes al evento vistieron de color blanco en conmemoración del aniversario 106 del hecho, y posteriormente entonaron el Himno Nacional en el monumento de José María Pino Suárez, al ser uno de los tabasqueños más destacados en el ámbito literario y político.

Cabe destacar que año tras año realizan la ceremonia en el municipio de Tenosique, sin embargo, esta vez se efectuó en Villahermosa, lo cual tuvo una duración de aproximadamente una hora y reunió a un promedio de mil personas.



También podría interesarte
Refrendan lealtad a Tabasco

Regularizaran ambulantaje

Refrendan lealtad a Tabasco

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Refrendan lealtad a Tabasco

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...