Refuerzan vía Jonuta - Frontera con costales y concreto

La acción se realizó para impedir que el afluente colapse el tramo y deje incomunicados a jonutecos y centlecos.

Reloj Tiempo de Lectura

Con grandes volúmenes de concreto, costales con arena y la fuerza de mano de obra, refuerzan tramo socavado por la fuerte corriente del Usumacinta ubicado en la vía Jonuta-Frontera, a la altura de la ranchería Francisco J. Mújica, para impedir que el afluente la colapse y deje incomunicados a jonutecos y centlecos.

El peligro se cierne en el kilómetro 25 de la carretera Jonuta-Frontera, aproximadamente, donde se han desplomado más de 100 metros de longitud quedando un solo carril que se localiza en una recta peligrosa.

Por lo que hace el llamado a los automovilistas particulares y los que prestan el servicio de transporte en la vasta zona, que lo hagan con precaución, pongan de su parte para no poner a usuarios en peligro.

Noticia Relacionada

El informante señaló que  el afluente desbordado en territorio jonuteco, se ha venido “tragando” varios tramos de la carretera en cuestión, por lo que más de ocho mil habitantes peligran, ya que pueden quedar incomunicados habitantes de las rancherías, Las Palmas, Francisco J. Mújica,  Elpidio Sánchez, San Miguel, Ribera Baja segunda sección, San José, José María Opino Suárez, Prudencio López, Esquípalas, Hidalgo y Tamarindo, Chochal, que utilizan el tramo para transportarse a la zona urbana.