Registran 100 quejas por abuso de tarifas

La SCT dio a conocer que la mayoría de las denuncias son contra los taxistas

De acuerdo a la información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ciudadanos han presentado más de 100 quejas por abusos en la tarifa que cobran los taxistas, pues se exceden con lo establecido por la dependencia.

Registran 100 quejas por abuso de tarifas

imagen-cuerpo

Esto se presenta principalmente en los taxis amarillos y también en las rutas de combis suburbanas, ya que los costos dependen de la distancia que recorra la unidad.

De acuerdo con el delegado del sistema de Radio Taxis en el estado, Carlos Armando Cervantes Vacelis, los tres principales factores que influyen en las quejas hacia los choferes taxistas es el estrés y los problemas familiares.

“El estrés es el principal motivo, hay choferes que trabajan dos turnos y es demasiado estresante permanecer más de 12 horas al volante de una unidad, aparte de que tienen problemas familiares y la crisis económica que también nos ha afectado”, justificó.

Del 100 por ciento de las denuncias que interponen las víctimas de los abusos de los choferes de combis, pochimóvil, autobús y taxis, el 72% es principalmente por la alteración de tarifas. Las quejas contra taxis, combis, urvan, pochimóviles, transbús, transmetropolitano, autobús, camión, grúas, entre otros, suman un total de mil 16 quejas, reportó el área de quejas de la SCT.




También podría interesarte
Registran 100 quejas por abuso de tarifas

Ciudadanos de Balancán, dan a autoridades menos de 48 hrs para solucionar robos, asaltos y abigeato

Registran 100 quejas por abuso de tarifas

Tabasqueños se despiden de cubrebocas

Registran 100 quejas por abuso de tarifas

Tabasco y Francia refuerzan lazos de cooperación para la industria y el turismo



Loading...