Registran 18 casos de violencia a hombres

De estos hechos, ocho terminaron interponiendo demanda

A escasos días que concluya el 2019, la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género ha auxiliado a un total de 18 hombres que han sufrido maltrato físico, psicológico y hasta económico por parte de su pareja sentimental.

Registran 18 casos de violencia a hombres

Lo anterior, fue dado a conocer por la directora de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, quien señaló que siguen de cerca el proceso de los hombres que sufrieron maltrato y se les ayuda en todo lo que ellos requieran.

Respecto a las mujeres violentadas, comentó que  hasta el día de hoy han apoyado a un total de 609 personas… “lamentablemente sobre pasamos las cifras de mujeres violentadas del 2018”, expresó.

Por ello, expuso que para este 2020 van a intensificar las campañas preventivas tanto en la zona urbana como en las comunidades con la finalidad de que llegue toda la información necesaria sobre violencia de género a más personas, ya sea hombres y mujeres.

“Deseamos evitar la violencia que ya no depende de un género en específico, a final se tiene que llevar a cabo acciones preventivas”, apuntó.

Cuestionada sobre cuantos elementos forman la dirección de la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género, señaló que son 29 mujeres quienes trabajan en tres guardias las 24 horas del día los 365 días del año.

“Sin embargo, esperamos que en el próximo año nuestra plantilla laboral incremente para realizar más acciones en contra de la violencia de género”, agregó.



También podría interesarte
Registran 18 casos de violencia a hombres

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Registran 18 casos de violencia a hombres

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Registran 18 casos de violencia a hombres

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...