Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

Niños de familias disfuncionales o de comunidades marginadas, los más propensos a sufrir maltrato.

Niños marginados, pertenecientes a familias disfuncionales y los que radican en comunidades son los más expuestos al maltrato familiar en Tabasco, lo cual ha sido identificado por asociaciones civiles y autoridades locales.

Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

En datos obtenidos a través de su portal de transparencia, la FGE reportó que en la mayoría de los casos, los menores que son víctimas de este delito cuentan con edades de entre los 2 y los 16 años y son originarios de Nacajuca, Huimanguillo, Jonuta, Centro y Balancán.

Piden reubicar a ambulantes del Mercado Pino Suárez

Durante el año pasado el DIF resguardó 25 menores por el delito de maltrato infantil y se iniciaron 125 averiguaciones previas contra quienes cometieron la agresión.

Con frecuencia, las denuncias ante esta autoridad son interpuestas por familiares de las víctimas, pues en los casos generalmente de quienes reciben la agresión física, emocional y sexual son por sus propios padres, familiares o personas ajenas a sus familias.

Diariamente en instituciones como el DIF y autoridad como la Fiscalía General del Estado, recibe una denuncia de este tipo, en donde la integridad de los menores corre peligro por la situación.

A menudo, en el contexto de la disciplina, los niños y niñas sufren castigos físicos crueles o humillantes; los insultos, el aislamiento, las amenazas, la indiferencia emocional o el menosprecio son formas de violencia que pueden perjudicar el bienestar de un menor.

 La presidenta de Aldea por los Niños A.C, Alejandra Arias Gómez, detalló que en la mayoría de los casos, parientes y amigos de los pequeños son los principales autores del maltrato, por lo que los padres del menor deben evaluar constantemente la actitud que muestra con los demás para detectar las anomalías.

Agregó que los niños que viven en marginación son los que constantemente son víctimas del ilícito, sin embargo, por la falta de información e incluso miedo no son constantemente denunciados los incidentes.





También podría interesarte
Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Registran nueve casos de maltrato infantil en lo que va del 2019

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso



Loading...