Emiten protocolo estricto de higiene en el regreso a clases

Alrededor de 5 mil 113 escuelas entran en operación este lunes, con unos 22 mil 540 maestros

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, alrededor de 640 mil alumnos de educación básica, iniciarán este lunes un nuevo ciclo escolar. 

Emiten protocolo estricto de higiene en el regreso a clases

Es debido a los protocolos de higiene que mantienen autoridades estatales y federales por causas de la pandemia, que las instalaciones educativas fueron sanitizadas en su totalidad, a fin de que los alumnos retomen sus actividades escolares en espacios limpios y seguros. 

De acuerdo a datos de la propia Secretaria de Educación (SE), se estima que éste lunes alrededor de 5 mil 113 escuelas estarán en operación de manera presencial al cien por ciento en todo el estado. 

Con ello, también se prevé que en estos centros de estudio acudan a laborar alrededor de 22 mil 540 maestros, aproximadamente. 

Del total de la matrícula escolar, estimada en 640 mil estudiantes, 527 alumnos son de educación básica, de los cuales 106 mil son de nivel preescolar, 282 mil son estudiantes de nivel primaria y 134 mil de nivel secundaria. 

De acuerdo a información de la SE en nivel bachillerato hay una matrícula de 69 mil 870 alumnos en un total de 369 centros de estudios y de nivel superior alrededor de 95 mil estudiantes en alrededor de 204 centros de estudios entre públicos y privados en todo el estado.

imagen-cuerpo

MEDIDAS DE SALUD

Aunque estudiantes de nivel bachillerato iniciaron clases la semana pasada, será este lunes que la mayoría de los estudiantes retornen a las aulas, para dar inicio al ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales en su totalidad. 

Sobre esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó que en este regreso a clases se mantenga el uso de gel antibacterial y de cubrebocas en las aulas, así como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y reforzar en los menores que los objetos de trabajo son de uso personal. 

A pesar de la reducción continua de casos y de que se han inmunizado a menores, Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos de Primer Nivel de la División de Promoción de la Salud del IMSS, afirmó que aunque algunos ya tuvieron la experiencia del regreso a clases tras el confinamiento, es necesario reforzar las medidas preventivas, sobre todo en los niños que entrarán por primera ocasión a la escuela, así como en sus padres o tutores. 

  • Los cuidados preventivos que se deben tener en los menores en la escuela van desde su vista, columna vertebral y alimentación, hasta la salud mental y necesidades socioemocionales a consecuencia de la pandemia.


También podría interesarte
Emiten protocolo estricto de higiene en el regreso a clases

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche

Emiten protocolo estricto de higiene en el regreso a clases

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Emiten protocolo estricto de higiene en el regreso a clases

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso



Loading...