Rehabilitan puente en Teapa

La obra se ubica en dirección al ejido Andrés Quintana Roo

Teapa, Tabasco.- Para fortalecer las vías de comunicación en esta demarcación serrana en beneficio de sus habitantes y de los tabasqueños, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), rehabilitó el puente vehicular tipo cajón, ubicado en el cadenamiento kilómetro 8+520, en dirección al ejido Andrés Quintana Roo, de este municipio.

Rehabilitan puente en Teapa

La dependencia aseguró que este tipo de obras son importantes no sólo porque permiten que haya una buena comunicación vial y sin peligro para sus usuarios por el desgaste que sufren con el paso de los años, sino que también permiten que haya mayor movilidad de tránsito que genera que la economía local se mantenga activa.

imagen-cuerpo

En la obra se aplicó un reforzamiento y la ampliación de muros cabezales de concreto armado; relleno con gravón de tres pulgadas y arenilla para conformar el terraplén faltante; mejoramiento de la carpeta hidráulica, incluyendo la subbase y la superficie de rodamiento a base de concreto asfáltico; y señalamiento horizontal y colocación de defensas metálicas en el área del puente.

El puente vehicular tipo cajón forma parte del paquete de 120 obras de alto impacto social del proyecto “Día a día, la reconciliación se construye”, que el gobernador Adán Augusto López Hernández impulsa para mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños.

En la estrategia se invierten mil 700 millones de pesos. El mandatario estatal ya entregó numerosas obras del paquete desde el pasado 01 de septiembre, y cerrará el año inaugurando las restantes 



También podría interesarte
Rehabilitan puente en Teapa

Recuperan Grijalva y Usumacinta capacidad de regularización: IPCET

Rehabilitan puente en Teapa

Sembrando Vida debe arraigarse y generar ingresos a las familias

Rehabilitan puente en Teapa

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez



Loading...