Reporta Canaco: "No han vuelto a abrir 710 locales"

La crisis económica provocada por la pandemia, afectó en gran manera a éstos comercios

Por crisis económica, cerca de 710 locales de 54 plazas comerciales mantienen sus cortinas cerradas, reportó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Manuel Antonio Miranda Hernández, quien dijo que esto implica la pérdida de cientos de empleos.

Reporta Canaco: No han vuelto a abrir 710 locales

“La pandemia del Covid, ha mermado de manera importante la actividad económica no sólo del estado, sino también del país, los empleos directos se han visto afectados, por lo que esperamos que con el nuevo decreto puedan mejorar un poco las cosas, aunque la economía para el comercio pequeño y mediano, está muy golpeada”, remarcó.

También, indicó que ojalá pudiese darse una apertura más amplia en horarios, incluso, los domingos se pudiera abrir, para que la ciudadanía pueda acudir a realizar sus compras y con ello, aumentar el flujo económico.

En este sentido, mencionó que en el caso de las plazas comerciales ha ido aumentando el número de espacios disponibles o que han cambiado de giro en lo que va de la pandemia, debido a la falta de actividad.

“Hemos observado que no hemos recuperado negocios de las 54 plaza comerciales que hay en Villahermosa sigue habiendo una desocupación de 710 establecimientos”, explicó el representante de la Canaco.

ALGUNOS SE HAN ADAPTADO PARA SEGUIR OPERANDO

Miranda Hernández, remarcó que actualmente las plazas comerciales han cerrado por diversas circunstancias entre ellas la poca asistencia de personas a comprar productos y el flujo económico que no ha sido el favorable durante la contingencia sanitaria.

Comentó que la situación que viven las plazas, también la viven los centros comerciales de la ciudad de Villahermosa que también, mantienen espacios comerciales disponibles.

Esto ante el cierre de empresas de giros como el restaurantero y venta de comida rápida que han resentido los efectos de la contingencia.

Por ello, dijo que, franquicias como Las Alitas cerraron en forma definitiva sus puertas desde hace meses, aunque muchas de las empresas del ramo han seguido operando a pesar de las restricciones impuestas por autoridades sanitarias.

Otras empresas y franquicias de este ramo han continuado labores pero disminuyendo el número de mesas y de espacios disponibles para comensales, mientras que otras han fortalecido los esquemas de venta a domicilio o comida para llevar a través de diversas aplicaciones móviles.

Además de la desocupación de inmuebles, que en el caso de los locales ubicados en las plazas comerciales de Villahermosa es del 30 por ciento, se han padecido situaciones de algunas empresas o marcas que prácticamente se retiraron del mercado, como el caso de Zara de México, una de las tiendas departamentales que operaba en Galerías Tabasco 2000.



También podría interesarte
Reporta Canaco: No han vuelto a abrir 710 locales

Celebra el Partido del Trabajo su congreso extraordinario municipal, en los territorios de Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez

Reporta Canaco: No han vuelto a abrir 710 locales

Río San Antonio causa estragos en R/A. 15 de Mayo

Reporta Canaco: No han vuelto a abrir 710 locales

Esclarecidos hechos de robo, pederastia y lesiones: cuatro detenidos por la FGE



Loading...