TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/01/202209:00 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
Reportan 4, 244 pacientes activos

Secretaría de Salud exhorta a no bajar la guardia y quedarse en casa

La Secretaría de Salud exhortó a los tabasqueños a atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la pandemia por el Covid-19, que se encuentra en una de las etapas más críticas en todo el mundo, principalmente por la variante Ómicron, altamente contagiosa.

Por ello, solicitó no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de protección para evitar más casos positivos en el estado. Informó que en las últimas 24 horas se presentaron mil 54 nuevos casos positivos, 830 negativos y dos defunciones, por lo que el virus se mantiene muy activo en el estado.

Exhortó a la población a quedarse en casa, utilizar el cubre bocas en forma permanente, mantener la sana distancia, usar gel antibacterial, y lavarse las manos con agua y jabón, sobre todo porque en los últimos siete días se han incrementado en forma importante los casos positivos y de activos.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, Tabasco llegó a 149 mil 52 casos confirmados y 5 mil 935 fallecimientos por el SARS-CoV-2, así como a 4 mil 244 pacientes activos, 139 mil 303 recuperados y 46 hospitalizados, de los cuales 34 resultaron positivos, ocho están por confirmar sus pruebas, y cuatro fueron negativos.

La dependencia mencionó que no se debe descuidar a la población vulnerable pese a que ya cuenten con sus vacunas, como personas mayores de 60 años y embarazadas; enfermos de hipertensión, diabetes y obesidad; y menores de edad.


Loading...