Repunta ganadería de Macuspana; arduo trabajo de productores

Ganaderos ven reflejado su esfuerzo al vender al mercado nacional hasta 140 novillos al mes

Aislados y con pocos reflectores, un grupo de 250 ganaderos de Macuspana comienzan a reactivar la economía de su municipio, aseguran que diario venden al mercado nacional a través de una empresa sinaloense hasta 140 novillos de primera calidad.

Repunta ganadería de Macuspana; arduo trabajo de productores

A través de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), cuenta que los pequeños productores que radican en rancherías y ejidos, encontraron un aliado para llevar a la práctica sus ideas.

Fernando, uno de los líderes de la zona, detalla que FND les presta entre 250, 300 y hasta 500 mil pesos para ampliar su hato y es así como los pequeños productores aprovechan la oferta y aunque se endeudan por unos cuantos meses, logran recuperar la inversión y salir del compromiso con la financiera en menos de un año.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Explica que la engorda de novillos sigue siendo un negocio rentable, ahora más que cuentan con dos centros de acopio en su municipio, uno operado por la Unión Ganadera local y otro por la empresa.

Su Karne, que nació en Sinaloa y hoy tiene presencia nacional e internacional.

Por ejemplo, con los recursos proporcionados por la financiera adquieren 10 vacas y un semental que tienen alrededor de año y medio de nacido, a los seis meses de haberlo comprado lo venden al doble de su valor inicial.

“Cuando lo compramos de año y medio lo engordamos otros tres o seis meses, así sacamos nuestra ganancia y para pagarle a la financiera”, conversa al asegurar que de comprar un novillo en 8 mil 500 pesos lo terminan vendiendo hasta en 15 mil pesos. Para Fernando al igual que el resto de sus compañeros, hoy la ganadería en el municipio comienza a mejorar y eso lo lograron a través de su esfuerzo y por la disciplina financiera que han demostrado tener, pues hasta ahora varias historias de éxito narran su trabajo diario.

Asegura que los ganaderos han aprendido a usar los créditos, algunos al recibir sus ganancias lo primero que hacen es saldar sus deudas y volver a pedir préstamos para seguir creciendo y volverse en empresarios generadores de empleos.

 




También podría interesarte
Repunta ganadería de Macuspana; arduo trabajo de productores

Entrega Gobierno de Cunduacán obra en la unidad deportiva

Repunta ganadería de Macuspana; arduo trabajo de productores

Aprueban Acuerdo que determinan las y los aspirantes para designar a la persona titular del CEDH

Repunta ganadería de Macuspana; arduo trabajo de productores

Reconoce STPS a Tabasco por logro en nuevo modelo de justicia laboral



Loading...