Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

Es posible encontrar bolsas de mandado hechas con ropa, de yute laminado, de lona, de malla con separaciones especiales para poner las frutas y hasta de yuca,

Debido a la puesta en marcha de la Ley ‘Anti Plástico’ el pasado 1 de enero, han nacido pequeños comerciantes dedicados a la venta de bolsas ecológicas, pero debido a la demanda, varios han decidido innovar a fin de destacar entre la competencia.

Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

Sin embargo, no es el único producto que ha salido a la venta para darle cumplimiento a esta nueva iniciativa, pues también es posible encontrar bolsas de mandado hechas con ropa, de yute laminado, de lona, de malla con separaciones especiales para poner las frutas y hasta de yuca, aunque esta última aún no es comercializada en la ciudad de Villahermosa.

Te puede interesar: Demanda de paneles solares es escasa en Tabasco

Los precios varían según el material, modelo y tamaño, pero al menos las ecológicas pueden encontrarse desde 15 pesos la pieza, en cuanto a las de yute, a partir de 100 pesos la pieza con medida de 38 cm de ancho y 34 cm de altura con una profundidad de 17 cm, aunque cuando la adquisición es por mayoreo, su costo disminuye.

De acuerdo a Patricia Martínez, dueña del micronegocio ‘Bolsas Ecológicas’, la idea de realizar bolsas a base de yute decoradas es con la finalidad de atender este nicho de mercado que ha tomado auge desde hace más de 20 días que fue aprobada la Ley ‘Anti Plástico’ pero de una manera más creativa, que permita motivar a la gente ser eco friendly.

La intención afirmó, es que la ciudadanía se una a esta iniciativa dejando a un lado por completo las bolsas a base de polietileno, las cuales tardan en degradarse hasta más de 100 años y solo pueden ser usadas entre dos y tres veces, cuando las de material a base de fécula de maíz o productos biodegradables, años.

Las bolsas de yuca son otras que han sido muy aclamadas desde que se dieron a conocer a través de Facebook, sin embargo, su venta es únicamente en Bali, de acuerdo con medios nacionales. Fueron creadas por un científico de origen indonesio.

Aunque los productos antes mencionados todavía no son repartidos de forma gratuita dentro de los supermercados o micro y pequeños negocios, la gente ya he empezado a comprarlos de manera externa para su uso a la hora de surtir la despensa, situación que pudo ser observada mediante un recorrido realizado por Diario Presente por algunas tiendas comerciales.

No obstante, para atender aquella parte de la población que por olvido o descuido asiste a realizar sus compras sin una bolsa previa, han puesto a su disposición bolsas ecológicas, las cuales tienen un precio de entre 10 y 15 pesos.

Te puede interesar: Pierde Tabasco lugar #1 de la gasolina más barata del país; estuvo en el puesto durante meses



También podría interesarte
Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

El Dirigente estatal del PVEM en Tabasco, nombra al dirigente de municipal en Jonuta Rafael

Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

Escuela primaria de Villa Carlos Green se llueve más adentro que afuera y salones se inundan

Repunta venta de bolsas ecológicas; innovan con productos amigables con el ambiente

Vectores realizan actividades para combatir mosquitos transmisores del dengue



Loading...