Repuntan incendios en Tabasco

En lo que va del 2018 se han contabilizado alrededor de 60 casos, precisó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco

Múltiples incendios han impactado a Tabasco durante las últimas semanas, pues en lo que va del año 2018 se han contabilizado alrededor de 60, precisó el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán.

Repuntan incendios en Tabasco

Al respecto, explicó que han establecido reuniones con las autoridades para combatir la sequía que se registra en la entidad, a fin de asegurar abastecimiento de agua y control sobre los incendios.

Aseguró que este tipo de casos se presenta principalmente en los pastizales que se encuentran situados en los municipios de Centla y Centro, donde cada año se contabiliza la mayor parte de los incidentes.

Por ello, las unidades de Protección Civil permanecen alertas a fin de evitar que el fuego se propague y genere pérdidas importantes en materia de flora y fauna, pues en ocasiones se pueden salir de control.

Los incendios que se registran en Tabasco han afectado a más de  4 mil 731 hectáreas de selva en los últimos 3 años, lo cual ha ocasionado que las labores de reforestación se deban reforzar, según detalló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La entidad no ocupa los primeros lugares a nivel nacional, sin embargo, un importante porcentaje ha sido alcanzado por las llamas, lo cual –en la mayoría de las ocasiones- es generado por la conducta de ciudadanos y agricultores.

En el año pasado, la dependencia detectó que un total de 986 hectáreas fueron alcanzadas por el fuego.





También podría interesarte
Repuntan incendios en Tabasco

Colapsa puente en Cárdenas

Repuntan incendios en Tabasco

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Repuntan incendios en Tabasco

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...