Repuntará turismo de Tabasco con Obras

Señala Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, que es importante consolidar lo existente, como el Parque Museo La Venta

El titular de la Secretaría de Turismo a nivel nacional, Miguel Torruco Marqués, consideró que el turismo de Tabasco irá repuntando con las obras de infraestructuras a realizar que se tienen contempladas para la entidad.

Repuntará turismo de Tabasco con Obras

En entrevista para el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), resaltó que la iniciativa privada es de vital importancia para las diversas obras que se plantean en la entidad como el Centro de Convenciones pero también, otro tipo de proyectos.

Sistema Informativo de Tabasco (SIT): secretario, ¿Cómo se encuentra Tabasco en materia turística?

Miguel Torruco Marqués (MTM).- Sigue creciendo y ahora será más con las obras que se están realizando, ya se empieza a notar el incremento en la ocupación hotelera y eso va a provocar mayores inversiones en la entidad.

SIT: Para el próximo año, ¿podría consolidarse el tema del turismo con el Tren Mayala Refinería?

MTM: Empieza la obra de infraestructura y sobre todo con la refinería y con las otras obras que se están llevando a cabo; con apoyo de la población definitivamente se va a empezar a notar el próximo año.

SIT: ¿Tabasco está dando los resultados en materia turística?

MTM: Sigue trabajándose con Tabasco, mañana tengo una reunión con el gobernador, vamos a hablar de algunos programas y por respeto al gobernador, él es el que dirá estos anuncios.

SIT: ¿En qué lugar del ranking turístico se encuentra la 

entidad?

MTM: Es importante señalar que hay que consolidar lo existente. He venido muchas veces a Tabasco y (el Parque Museo) La Venta requiere reactivar el programa de luz y sonido y promover los carros eléctricos para las personas de la tercera edad, dadas las expectativas de un turismo cada vez más exigente y sobre todo que quiera que sea tratado de acuerdo a su edad.

Los que más erogación dan tienen un promedio de 58, 70 años.

La clave de la capital del estado está en consolidar lo que es el museo La Venta, es de los pocos museos que se tiene en una ciudad capital, con selva, flora y fauna, y además a los más grandes vestigios y para las lluvias, eso se puede subsanar con palapas, pero sí, el gran éxito de la capital lo tienen aquí mismo y reactivar el Yumká, las mejores épocas están por venir. El Tren Maya fortalecerá a la entidad.

SIT: En el Río Maya, ¿Qué se plantea?

MTM: Imagínate que desde el río Grijalva hay conexiones hacia el Pantano de Centla, imagínese usted el futuro que se tiene bien organizado, el producto turístico, así lo hicimos en la Ciudad de México y la convertimos en la ciudad más visitada y así lo estamos haciendo.

SIT: En el tema de la seguridad ¿Les ha impactado en el sector turístico?

MTM: Afortunadamente no pega, pero sigue su camino a los problemas, la Guardia Nacional se está consolidando, sé, pero también la generación de empleos, las becas y el progreso para las poblaciones que menos están protegidos o es sinónimo de progreso y ustedes se darán cuenta que el mejor presidente de la república será Andrés Manuel López Obrador.

SIT: Finalmente ¿Qué pasó con el Centro de Convenciones?

MTM: Mañana hablaré con el gobernador y hoy en día recuerden que a través del sector privado hemos subsanado nuestros aspectos, como la Fórmula 1, se pagaban hasta 43 millones de dólares y ahora sigue la Fórmula 1 y con el apoyo del sector privado, es clave el sector privado.



También podría interesarte
Repuntará turismo de Tabasco con Obras

Colapsa puente en Cárdenas

Repuntará turismo de Tabasco con Obras

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Repuntará turismo de Tabasco con Obras

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...