Repuve contra robo de autos brindan mayor vigilancia en Tabasco

Se instalan cámaras y arcos lectores en los accesos a la capital tabasqueña

Las cuatro principales entradas de Villahermosa tendrán nuevas cámaras de vigilancia del Registro Público Vehicular (Repuve) en los próximos meses, informó el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Chávez Rivera.

Repuve contra robo de autos brindan mayor vigilancia  en Tabasco

En entrevista, el funcionario confirmó a Diario Presente que esta medida se está implementando en las cuatro entradas más importantes de la capital, tal es el caso de las carreteras que permiten el acceso y salida de los vehículos que se dirigen a Teapa, Frontera, Cárdenas y Macuspana.

Aunque no precisó cuántas cámaras serán las que se instalen, indicó   que es una estrategia que se ha implementado en diversos estados, a fin de identificar las unidades que ingresan y abandonan Villahermosa.

En septiembre de 2017, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario, anunció que durante los últimos meses de ese año y los primeros de 2018 se instalarían cerca de 700 cámaras en la capital tabasqueña con los recursos del empréstito aprobado en el año pasado.

De acuerdo a información extraoficial, también se podrían colocar arcos lectores de chip Repuve, el cual tiene el objetivo de identificar la unidad cuando circule a través de la infraestructura que está siendo colocada en la capital.

Esta tecnología se aplica en Tabasco de forma gratuita, ya que a través del chip se proporciona seguridad a la unidad, facilita la recuperación del coche en caso de robo y no tiene costo para el público general.

imagen-cuerpo

Repuve es un programa federal que realiza una base de datos propia de los vehículos particulares y públicos, para facilitar a la autoridad el control de los mismos y así disminuir los robos y/o transacciones ilícitas entre particulares.

De acuerdo al Artículo 18 del Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular, es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acredita el registro del vehículo y no puede ser retirada de este.

En algunos estados de la República como Campeche y Puebla se ha mostrado desinterés en tramitar el chip de las unidades, a pesar que estas pueden contribuir a la ubicación de un carro robado.

MAYOR CONTROL

La implementación del chip Repuve fue el resultado del robo de vehículos que se registra en Tabasco, y también por la incidencia delictiva que se moviliza en los automóviles reportados como desaparecidos.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reporta que en el transcurso del año se ha presentado denuncias por el robo de 285 unidades.  






También podría interesarte
Repuve contra robo de autos brindan mayor vigilancia  en Tabasco

Regularizaran ambulantaje

Repuve contra robo de autos brindan mayor vigilancia  en Tabasco

Preparan fiesta del KAKAW en Cárdenas

Repuve contra robo de autos brindan mayor vigilancia  en Tabasco

Continúa PC evacuando damnificados por inundación en el ejido "Villa de Jonuta"



Loading...