Iniciativa Privada requiere incentivos para ofrecer salarios y vacaciones dignas

Los empresarios locales también necesitan incentivos que les permitan seguir generando empleos

Iniciativa Privada requiere incentivos para ofrecer salarios y vacaciones dignas

El incremento de días de vacaciones y del salario mínimo, son los grandes retos que tiene la Iniciativa Privada, pues consideran que aunque los trabajadores tabasqueños merecen salarios más justos, los empresarios locales también necesitan incentivos que les permitan seguir generando empleos. 

Representantes de cámaras empresariales destacaron que las empresas locales, requieren mayor apertura por parte de las autoridades estatales y federales, pues solo si se les da más trabajo o se les compra como proveedores, van a tener recursos suficientes para ofrecer mejores salarios. 

Sobre esta tema, el presidente de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fernando Naranjo Broca, precisó que los constructores pueden ofrecer mejores salarios solo si se les adjudican más obras, de lo contrario ni siquiera tendrán la capacidad para generar nuevas fuentes de empleos. 

“Al obrero y la clase trabajadora hay que pagarle bien porque se lo merece, somos conscientes de que se deben de mejorar los salarios, lo que generará una mejor calidad de vida de los trabajadores, pero como empresarios también pedimos que se nos adjudiquen más obras, porque vamos a requerir más recursos para solventar esos aumentos”, manifestó.

RECURSOS ADICIONALES

  • Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Waldo Carrasco Hurtado mencionó que los representantes del sector que consideren el pago de sueldos en base al salario mínimo, tienen que otorgar este aumento, el cual representa una erogación mayor por concepto de pago de nómina, por lo que se requieren recursos adicionales que les permitan seguir en operación. 

Es por ello que gestionarán ante las autoridades estatales y municipales, fortalecer el esquema de proveeduría local, a fin de que más empresas sean contratadas, y con estas ventas logren solventar las erogaciones. 

Al respecto, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tabasco, Javier Rodríguez Izquierdo, dijo que tanto el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, así como las nuevas disposiciones a “vacaciones dignas” publicado en el Diario oficial de la Federación, sí traerán consecuencias muy fuertes para la iniciativa privada. 

Explicó que en materia de vacaciones, el pasar de un mínimo de seis a doce días, contrae factores como modificación en los esquemas de otorgamiento de los periodos vacacionales entre los empleados. 

Así también, refirió que en este rubro aquellos negocios con personal mínimo, no tendrán consecuencias de realizar los enroques correspondientes, pero en negocios donde el número de trabajadores es por arriba de 30 podrían llegar hasta a contratar temporalmente a trabajadores para suplir un periodo vacacional.




También podría interesarte
Iniciativa Privada requiere incentivos para ofrecer salarios y vacaciones dignas

"Sembrando Vida" reforesta México y Tabasco

Iniciativa Privada requiere incentivos para ofrecer salarios y vacaciones dignas

Promueve IMSS Tabasco afiliación voluntaria de personas trabajadoras del hogar e independientes

Iniciativa Privada requiere incentivos para ofrecer salarios y vacaciones dignas

Caen en fraudes 812 tabasqueños


Loading...