Restaurantes listos para el grito

Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos dejarán las fiestas patrias al estado de Tabasco

Una derrama económica superior a los 20 millones de pesos dejará las fiestas patrias al estado de Tabasco, así lo pronosticó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco (CANIRAC).

Restaurantes listos para el grito

Mencionó que sus 205 agremiados que conforman la CANIRAC, darán diversas ofertas a sus comensales, para atraer al mayor número de personas y así puedan aprovechar una de las temporadas más esperadas del año.

La empresaria, señaló “nosotros independientemente por la situación por la que pasamos, esperamos un incrementó entre un 20 y 30 por ciento en aumento a nuestras ventas, cada restaurante pondrá su oferta para que el cliente vaya a donde su presupuesto le alcance”

En base a su experiencia, indicó que a los tabasqueños les gusta pasar esas fechas en familia y entre amigos degustando la extensa gastronomía mexicana, con el objetivo de convivir y sentirse orgullosos de ser de esta nación, rica en sus sabores y olores.

Adelantó que los tabasqueños van a festejar con cerveza, tequila, barbacoa, pozole, puchero, panuchos, guacamole y carnes asadas, por ello han modificado sus banquetes, con el objetivo de consentir a los clientes que quieran disfrutar de una noche o tarde mexicana.

Para quienes no pretenden salir de casa, destacó que tanto los empresarios dedicados a los banquetes como los propios restauranteros ofrecerán sus paquetes a domicilios, con la intención de atenderlos de la mejor manera.

En la noche mexicana, señaló que la bebida favorita de los tabasqueños es la cerveza y el tequila, ambas registran un incremento en su consumo de hasta el 45 por ciento, representándoles ingresos en sus negocios y por eso la mayoría de restauranteros promete lanzar promociones.

En lo que respecta a los alimentos, la empresaria consideró que los platillos más vendidos esa noche son aquellos elaborados con carne de cerdo, junto con la carne de res, el pozole, barbacoa, panuchos, salbutes, brochetas de carne, guacamole y las salsas mexicanas.

“Nosotros ya estamos preparados para poder recibir a aquellos que quieran festejar en estas fiestas patrias en nuestros restaurantes y también ofreceremos banquetes a domicilio”

Caja de datos

Que debes comer en la noche mexicana

Chiles en nogada

Pozole

Tostadas preparadas

Los nopales

Tamales

Chiles rellenos

Pollo con mole poblano

Barbacoa de res y borrego

Carnitas michoacanas

Brochetas de res bañadas en salsa

Nota: Josue Hernández


También podría interesarte
Restaurantes listos para el grito

Canadá es el quinto aliado comercial con México

Restaurantes listos para el grito

Gobernador pide a alcaldes hacer cuentas precisas ante una posible contingencia

Restaurantes listos para el grito

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero



Loading...