Resurge Pemex desde Tabasco; confirman hallazgo de yacimiento gigante

En novena visita a Tabasco como Presidente, junto a Adán Augusto, recorre en el pozo Quesqui 1

Huimanguillo, Tabasco.- Al recorrer el campo petrolero de tierra Quesqui 1, cuyo hallazgo fue confirmado como el ‘yacimiento gigante’ más importante de las últimas tres décadas en la región Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su política energética ha permitido el resurgimiento de Pemex, porque que a diferencia del pasado, ahora ‘no hay corrupción y se administra muy bien’.

Resurge Pemex desde Tabasco; confirman hallazgo de yacimiento gigante

Durante su novena visita oficial a Tabasco, López Obrador señaló que pese a la situación ‘catastrófica’ en la que los gobiernos anteriores dejaron a la empresa productiva del Estado, su fortaleza le ha permitido resistir todo.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Aseveró que el campo Quesqui, ubicado en la ranchería San Fernando, Huimanguillo, contribuirá a incrementar el nivel de producción, por lo que precisó que de acuerdo con los informes de los especialistas, a partir del año 2021 este campo –que tiene un potencial de 500 millones de barriles de crudo equivalente en reservas 3P– podría alcanzar un rendimiento diario estimado entre 60 mil y 100 mil barriles de petróleo diarios. 

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que este yacimiento –que forma parte de los 20 campos que se desarrollan en 2019 para aumentar la producción y pasar de 1.7 millones de barriles en la actualidad a más de 2.6 al cierre de sexenio–, confirma que esta zona posee mucho potencial petrolero, pese al abandono y a la falta de inversión en exploración a la que fue sometida la petrolera mexicana. 

En la tarea de sacar adelante a la industria petrolera nacional, el Presidente de México, hizo un llamado a sus paisanos para que no caigan en prácticas que pudieran detener los trabajos del nuevo campo petrolero. 

imagen-cuerpo

Ante trabajadores de la empresa, Andrés Manuel López Obrador, dejó claro que el petróleo es del pueblo, de allí la importancia, mencionó, para que “todos ayudemos a rescatar Pemex y a nuestra gran Nación”.

Reiteró que la estrategia emprendida por el gobierno de la Cuarta Transformación va dirigida a devolver a Pemex su eficiencia, con inversiones dirigidas a las áreas donde hay mayor rentabilidad. 

‘Vamos a sembrar el petróleo’

López Obrador, enfatizó que para recuperar la industria petrolera como la palanca del progreso nacional, a pesar de las limitaciones financieras la administración federal destina recursos para el desarrollo de campos petroleros y la refinación, de allí que “todo lo que se ahorra por el combate a la corrupción o por no permitir lujos en el gobierno” se invierte en Pemex.

imagen-cuerpo

“Ahora Pemex tiene más inversión que antes; (pero) mi estrategia va en el sentido de que a partir del año 2021, ya cuando Quesqui esté produciendo a toda su capacidad y halla mayor producción nacional, los excedentes sirvan para impulsar el desarrollo de México”, refirió.  

El mandatario nacional indicó que parte de las ganancias petroleras ayudarán a que haya más presupuesto no sólo para la industria nacional, sino también para rescatar el campo y generar bienestar para las familias mexicanas; eso, puntualizó, es lo que significa “sembrar el petróleo”.

A su vez, el director general de Pemex, Octavio Romero, apuntó que con la nueva estrategia acelerada de desarrollo de campos, se espera un incremento sustancial en la actividad petrolera, en perforación de pozos y construcción de infraestructura para el manejo de la producción.



También podría interesarte
Resurge Pemex desde Tabasco; confirman hallazgo de yacimiento gigante

La PEC recomienda a conductores a que manejen con precaución en la vía Jonuta-Zapatero

Resurge Pemex desde Tabasco; confirman hallazgo de yacimiento gigante

Protección Civil evacua a adultos mayores ante inundaciones en Jonuta

Resurge Pemex desde Tabasco; confirman hallazgo de yacimiento gigante

Establecen sinergias poderes judiciales de Tabasco y Campeche



Loading...