Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

Por si fuera poco, retuvieron de forma precautoria una serie de redes, conocidas como “bolsos de corriente”, artes de pesca prohibidas por la ley

Jonuta, Tab. Oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca retiraron de arroyos del ejido "Villa de Jonuta", redes con medidas prohibidas, además liberaron diversas especies nativas de medidas no reglamentarias.

Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

Las autoridades detectaron el ilícito por lo que procedieron a la retención precautoria de las artes de pesca prohibidas por la ley, las cuales tienen la capacidad de atrapar grandes cantidades de producto.

En base al operativo efectuado con personal de la Dirección de Seguridad Publica y Sedena, una fuente allegada a Conapesca informó que la finalidad es de crear la conciencia de la preservación de nuestras especies de talla menor como lo es el pejelagarto, mojarra criolla y otras especies nativas y no nativas del lugar.

En donde la Conapesca y la subdirección de Acuacultura y pesca municipal en coordinación con el personal de pesca federal, realizaron el retiro de redes no permitidas en las orillas del río Usumacinta, arroyos y entradas a estos mismos. 

Así también, se llevaron a cabo la liberación de los peces pequeños que se encontraban atrapados en jaulas y redes, por ello establecieron que estos operativos serán itinerantes y sin previo aviso.

La citada fuente reveló que la colocación de redes en los arroyos de navegación y corrientes, son un método de captura ilegal que transgrede la normatividad y afecta la sustentabilidad del recurso, al comprometer la reproducción de las especies en cuestión.

Señaló que la práctica de este tipo de pesca también significa un riesgo para la seguridad de los pescadores que regresan de la actividad por los arroyos, lagunas y ríos.

Para finalizar, indicó que las acciones de vigilancia efectuadas por los oficiales de la Conapesca son parte de un trabajo donde se cuenta con el apoyo  de dependencias como la Secretaría de Marina, Sedena, Seguridad Publica y algunas organizaciones pesqueras.



También podría interesarte
Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

Consejo Municipal de Protección Civil de Macuspana toma medidas ante Frente Frio No. 1

Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

Presenta Alma Espadas Plan Hídrico Integral de Teapa en el Congreso de la Unión

Retirá y aseguran redes de pesca prohibidas

INE Tabasco destruyó 12 cajas que contenían las Listas Nominales utilizadas en el pasado proceso de Consulta Popular



Loading...