Rinde informe anual el presidente de la Unión Ganadera General de Huimanguillo

Destaco el avance de la cuenta lechera de la zona y los apoyos para hacer del municipio “gigante de Tabasco” el mejor productor de reses

Ayer, el presidente de la unión ganadera general de Huimanguillo Agustín Pérez Meunier rindió su informe anual donde destaco el avance de la cuenta lechera de la zona y los apoyos para hacer del municipio “gigante de Tabasco” el mejor productor de reses.

Rinde informe anual el presidente de la Unión Ganadera General de Huimanguillo

Pérez Meuner dio a conocer que en el balance económico entregan cuentas de 848 mil pesos los cuales serán destinados al servicio de los ganaderos de la región; además de llevar a cabo la entrega de premios por la cantidad de 250 mil pesos.

“Se bajo el costo de la operación por kilo de becerro comercializado y se doto de semen de registro de raza simbra a los ganaderos” expresó en su informe.

Noticia Relacionada

El líder ganadero hablo sobre la cuenta lechera que se lleva a cabo en el municipio de Huimanguillo, el cual cuenta con un 70 por ciento ya de avance y por lo cual la unión ganadera general realizo ya un plan de trabajo para la producción de leche de la región sur-sureste con liconsa y donde participan los tres niveles de gobierno.

Hay que hacer mención que Agustín Pérez Meunier dio a conocer sus aspiraciones a participar en el proceso interno del Partido Morena para la alcaldía del municipio de donde es oriundo y por el cual ha trabajado para que tenga progreso.

“No Tengo tablas políticas; sin embargo conozco cada una de las necesidades de la gente pues yo también provengo de la clase trabajadora quien siempre ha buscado el progreso de Huimanguillo” revelo.

Al seguir rindiendo su informe, el presidente de la unión ganadera de Huimanguillo señalo que entre las acciones realizadas este año en plena pandemia aplicaron los protocolos sanitarios en la oficinas y apoyaron a productores y ciudadanos a conocer las medidas emitidas por la Secretaria de Salud.

“Repartimos cuatro mil vacunas adquiridas con recursos propios, se dieron talleres de inseminación a estudiantes de la universidad de la Chontalpa y se le dio mantenimiento a la radio que brinda servicio gratuito a los ganaderos” señalo.

Al señalar Pérez Meunier a seguir trabajando por Huimanguillo y su gente hasta el ultimo día del año 2020, expreso que como presidente de la unión ganadera general han aplicado el sistema Siega, han aprovechado los programas de apoyo que otorga la Sedafop 

“Realizamos las gestiones para que los afectados por inundaciones fueran tomados en cuenta en el padrón del seguro catastrófico, así como la entrega de mil 500 bolsas de forraje” puntualizó. 



También podría interesarte
Rinde informe anual el presidente de la Unión Ganadera General de Huimanguillo

Ganaderos se previenen ante lluvias; movilizan 40 mil reses a zonas seguras

Rinde informe anual el presidente de la Unión Ganadera General de Huimanguillo

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Rinde informe anual el presidente de la Unión Ganadera General de Huimanguillo

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue



Loading...