Río Usumacinta a punto de desbordar

El afluente está 74 centímetros arriba de su Nivel Máximo Ordinario

Debido a las fuertes precipitaciones, ríos de Tabasco incrementan su nivel Máximo Ordinario (NAMO) lo que pone en riesgo a las poblaciones cercanas y de zonas bajas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Río Usumacinta a punto de desbordar

Otro afluente ascendió fue el Tacotalpa 83 centímetros; El Pichucalco subió 7 centímetros; y el Tulija 86 centímetro, pero están por debajo de su Nivel Máximo Ordinario.

Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros se esperan durante las próximas horas en la entidad derivado de la tormenta tropical “Nate”

“Nate” como posible huracán, se desplazará rápidamente hacia el nor-noreste, recorriendo el centro del Golfo de México y alejándose de costas mexicanas.

Además un canal de baja presión

En otro orden de las ideas, el sistema frontal se extenderá sobre los estados del noroeste y norte de México, ocasionando vientos de componente norte y noroeste con rachas de hasta 50 km/h en dichas regiones.

 A su vez, un canal de baja presión se establecerá en el occidente del país y se combinará con fuerte divergencia en altura.

Mientras que los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical seguirán afectando al sur y sureste del territorio nacional.

 Finalmente, una circulación de alta presión dominará la vertiente oriental del territorio nacional generando una notable disminución en el potencial de lluvias.




También podría interesarte
Río Usumacinta a punto de desbordar

Se presenta Thunderman Jr. este domingo 2 de octubre en la función del XXI aniversario de PRODELLS

Río Usumacinta a punto de desbordar

Aumentan 92% exportaciones en Tabasco

Río Usumacinta a punto de desbordar

Prevén lluvias ligeras para este sábado en Tabasco



Loading...