Desciende el nivel del Río Usumacinta

Desciende el nivel del río Usumacinta, el mono sagrado se localiza en 10:81 metros por debajo de su escala crítica

Tenosique, Tabasco.- Desciende el nivel del río Usumacinta, el mono sagrado se localiza en 10:81 metros por debajo de su escala crítica, sin embargo existen familias que fueron llevadas a los refugios temporales debido a que el agua entró a sus casas, otras pertenecen rodeadas.

Desciende el nivel del Río Usumacinta
imagen-cuerpo

Los pronósticos de lluvias en la parte de Guatemala dónde nace el río Usumacinta son pocos lo cual favorece a las familias que tienen sus hogares en las márgenes del afluente pues esto permitirá que su nivel siga en descenso y con ello el riesgo de serias inundaciones se vallan disipado.

Las autoridades en la zona ríos continúan el monitoreo del Usumacinta y se revisa el pronóstico del tiempo para estar en alerta y auxiliar a quiénes así lo requieran púes los encharcamientos afectan a los que habitan en colonias bajas y lo que en un tiempo fueron vasos reguladores.

  • Ganaderos no se arriesgan, por ello están llevando sus semovientes a partes altas y lugares dónde la pastura es abundante a fin de evitar perdidas, otros se ven obligados a rentar potreros para lo cual tienen que pagar entre 150 y 200 pesos por cada animal.
imagen-cuerpo


También podría interesarte
Desciende el nivel del Río Usumacinta

Por segunda vez aparece Topotas o Topen en plena creciente

Desciende el nivel del Río Usumacinta

Realizan desfile de carros alegóricos de pasajes bíblicos en Paraíso

Desciende el nivel del Río Usumacinta

Por los delitos de desaparición forzada y robo, detiene FGE a cuatro presuntos responsables



Loading...