Río Usumacinta incrementa su nivel

Autoridades de Protección Civil informaron que aún no están en riesgo la población que habita cerca del río

Jonuta, Tab. En forma imparable el “Mono Sagrado” continúa incrementando su nivel en las últimas 72 horas de las lluvias que han precipitado en los altos de Chiapas y Guatemala sigue en ascenso rápidamente.

Río Usumacinta incrementa su nivel

El coordinador de la Unidad de Protección Civil,  Germain Acevedo Mauleon informó lo anterior al tiempo que dijo que continúan con las acciones de vigilar la estela de lluvia que seguirán precipitando en el territorio así como en la región de los ríos en coordinación  con las autoridades en el estado.

imagen-cuerpo

“Ahora la preocupación que nos mantiene en alerta y vigilantes la precipitación que obtenga el río usumacinta de los altos de Chiapas y de Guatemala, que ha originado que el cause del afluente se eleve, pero este se ha incrementado, por lo que vamos mantener vigilante la ribera en zonas de riesgo”, afirmó.

Haciendo referencia que aquí el nivel crítico se localiza en diez metros y hasta esta fecha el nivel del afluente ha aumentado más de dos metros, aún está por debajo del citado nivel.

Te puede interesar: Así estará el clima hoy 21 de septiembre en Tabasco

La lente de Diario presente capto imágenes de cómo el nivel del Usumacinta rápidamente causado por las torrenciales lluvias que han caído en el vecino estado de Chiapas y Guatemala, agua que tiene que bajar hasta esta geografía, actuando como un “vaso regulador”.

Señalaron que el arroyo "El Toro" que desemboca en el Usumacinta, a la altura de la ranchería Esperanza, las aguas del citado afluente "corren" por el mismo inundando la campería de los ejidos Esperanza, El Caoba, Amatitán, entre otros más.



También podría interesarte
Río Usumacinta incrementa su nivel

Protección Civil y SAS desalojan agua del Usumacinta en centro de Jonuta

Río Usumacinta incrementa su nivel

Instruyen medidas inmediatas para reforzar la estrategia de prevención y erradicación del mosco portador del dengue

Río Usumacinta incrementa su nivel

Ayuntamiento de Centro, convoca a realizarse mastografías y ultrasonidos en la Unidad Médica Móvil



Loading...