TABASCO

NOTICIAS

TABASCO



12/03/201808:59 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra Lizalde Fuente: Agencias
¡Saca el paraguas! Se esperan lluvias fuertes en Tabasco

Se recomienda a la población utilizar, al menos, tres capas de ropa de algodón o lana, cubrir nariz y boca, así como evitar los cambios bruscos de temperatura

Esta noche y madrugada, el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente hacia el sureste, incrementando los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente ocasionarádescenso de la temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas.

Mañana, el frente frío No. 36 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias acompañas de descargas eléctricas en gran parte del país, incluido el Valle de México. La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará el descenso de la temperatura en el norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de los efectos que a continuación se mencionan:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 12 de marzo de 2018:

Lluvias persistentes con acumulados muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.