Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Este año se han presentado 270 casos de coronavirus en la endidad, informa el Sinave

Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Los males respiratorios han cobrado la vida de 35 personas en Tabasco este año, de las cuales 34 fueron a causa de COVID-19 y una más por influenza, por lo que las autoridades de Salud llamaron a prevenirlas.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó que este año suman 270 casos de coronavirus en la entidad, de los cuales 34 han sido confirmados por laboratorio. A nivel nacional, se han registrado más de 19 mil casos y mil 891 fallecimientos.

La Secretaría de Salud de Tabasco convocó a la población a vacunarse contra el COVID-19 e influenza, así como a tomar medidas de prevención para evitar contagios, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

TEMPORADA ESTACIONAL

El Sinave también informó que en el acumulado de la temporada estacional hasta el corte del 16 de diciembre se han confirmado 2 mil 988 casos positivos a influenza por laboratorio en el país.

Noticia Relacionada

  • De estos, 77.1 por ciento son debido a influenza A (H1N1), 13.9 por ciento por influenza B, 7.9 por ciento por influenza A No Subtipificable y 1.1 por ciento por influenza A (H3N2).

En Tabasco, se han confirmado 34 casos de influenza y un deceso. Además, hay otros 300 casos de enfermedades respiratorias graves.

Integrantes del Colegio Médico de Tabasco han aprendido a extremar precauciones a pesar de que ya está controlada la pandemia por COVID 19.

Sin embargo, ante el incremento de las enfermedades de las vías respiratorias no han bajado la guardia en materia de prevención.

Esto sobre todo en la temporada invernal, que es cuando se incrementan las enfermedades de las vías respiratorias por el descenso de las temperaturas.

Benjamín Alcocer Gaxiola, presidente del Colegio Médico de Tabasco, indicó que aunque en los últimos meses no ha habido un repunte de casos de COVID19 en la entidad, se siguen manteniendo las medidas de prevención.

"Los médicos seguimos las políticas públicas en salud, las normas oficiales, lo que ha cambiado son los protocolos de revisión, no la atención, esta sigue siendo buscar la excelencia", expresó.
 

Cabe señalar que ante el inicio de la temporada invernal 2023 surgió la alerta por el comportamiento futuro del SARS-CoV-2, particularmente su posible conversión en una infección estacional similar a la influenza.

Lo anterior debido a que los casos de contagios en México habían mostrado un incremento alarmante durante los últimos tres fines e inicios de año, sugiriendo un patrón semejante al de otros virus respiratorios.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, actualmente en México se tienen registrados al menos 3 mil 558 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 7 días.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Atenderá IMSS Tabasco en servicios de Urgencias el 25 de diciembre

Suman 35 muertes por Covid-19 e influenza

Las coordinaciones municipales no están etiquetadas por herencia: Ovidio Peralta


Loading...