Salud pide prevenir varicela

El periodo de transmisión inicia a los tres días de la aparición de los síntomas y dos días antes de la erupción de las vesículas

Ante el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar la varicela, especialmente en los menores de edad, quienes son más susceptibles a contraer esta enfermedad benigna.

Salud pide prevenir varicela

Precisó que los principales síntomas son fiebre, comezón en el cuerpo, malestar general y la presencia de un exantema que se convierte en vesículas que al secarse forman costras.

“El periodo de transmisión inicia a los tres días de la aparición de los síntomas y dos días antes de la erupción de las vesículas. La varicela se transmite de persona a persona a través de secreciones como tos, estornudos, saliva o el contacto con objetos contaminados por el líquido infeccioso de las vesículas”, explicó la doctora.

Dijo que la enfermedad se puede presentar en cualquier grupo de edad, sin embargo es más frecuente en niños menores de 8 años.




También podría interesarte
Salud pide prevenir varicela

El maratonista tabasqueño, Rafael Fernando Serrato Cachón arribó a Jonuta

Salud pide prevenir varicela

Preocupa a Hospital Rovirosa repunte de internamientos por accidentes vehiculares

Salud pide prevenir varicela

Aplicación de la justicia: Dictan sentencia de 45 años de prisión por casos de pederastia



Loading...