Salud recomienda a población consumir alimentos en buen estado

El doctor José Manuel Damián Gutiérrez alertó a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas que pudieran rebasar más de cuarenta grados centígrados

Jonuta, Tab. Autoridades de Salud exhortan a la ciudadanía para que consuman alimentos y bebidas en buen estado preparados higiénicamente para evitar que contraigan enfermedades diarreicas que están en temporada de fuerte ola de calor se presentan.

Salud recomienda a población consumir alimentos en buen estado

Ya que ante el azote de altas temperaturas es recomendable ingerir muchos líquidos para evitar la deshidratación por las altas temperaturas que se van registra, protegiendo a niños y adultos mayores.

El doctor José Manuel Damián Gutiérrez alertó a la población a tomar precauciones por las altas temperaturas que pudieran rebasar más de cuarenta grados centígrados en la zona de los ríos, por lo que los niños y ancianos son los más propensos a enfermarse, por lo que recomendó cuidarlos.

imagen-cuerpo

El galeno indico que dado las manifestaciones de los fuertes calores que van en aumento cada día que pasa, los análisis hechos por el sector salud es que se podrían presentar casos de deshidratación tanto, por tal motivo el mensaje dirigido a los padres de familias es que eviten asolearse en exceso.

Sobre todo, proteger a niños desde recién nacidos, jóvenes en edad escolar y adultos mayores que siempre son los más desprotegidos y por lo regular su sistema defensivo está muy débil y son los más propensos a enfermarse, en este caso hay que protegerse de los padecimientos de la piel, la recomendación es no asolearse y mantenerse limpios.

En cuanto a los casos de deshidratación el funcionario de la Secretaría de Salud, dijo que es de vital importancia que se consuman suero vida oral para evitar que las personas se deshidraten y con ello perezcan, por eso hay que lo recomendable es que se consuman mucho liquido como son las frutas naturales y agua natural.

De todas formas, agregó que los módulos de atención médicos estarán abiertos en el centro de salud, así como en clínicas en este municipio para atender a las personas y familias que necesiten del servicio donde serán atendidos por un equipo de profesionales de salud.

 Te puede interesar: Tabasco registra 14 nuevos casos del coronavirus



También podría interesarte
Salud recomienda a población consumir alimentos en buen estado

Colapsa puente en Cárdenas

Salud recomienda a población consumir alimentos en buen estado

Ya hay serios encharcamientos en diversas comunidades de Jalpa

Salud recomienda a población consumir alimentos en buen estado

La feria de la Butifarra 2022, se celebrará del 28 al 31 de Octubre en la Tierra de la Jícara



Loading...